miércoles, 4 de mayo de 2011

¿MUJER PASTORA? ¿QUÉ ENSEÑA LA BIBLIA? (ESTUDIO BIBLICO) “EL VERDADERO SERVICIO DE LAS HERMANAS (MUJERES) EN LA IGLESIA”

Debemos recordar que la Biblia enseña que algunas mujeres han sido más consagradas al Señor que los hombres, pero nunca se salieron del lugar que Dios les asignó como su esfera de acción como HERMANAS. El Señor apareció primero a una mujer, María Magdalena, y luego también a las otras cuatro o cinco con María (Juan 20:11-18, Mateo 28:9, Lucas 24:10). Ellas habían acompañado a los discípulos y a Jesús desde Galilea y les servían, atendiendo a las necesidades materiales (Lucas 8:1-3). Fueron al Calvario (Mateo 7:55-56), y también acompañaron a José de Arimatea al sepulcro (Mateo 27:61, Lucas 23:55-56).

Pero, cuando se presentan los testigos PUBLICOS como testimonio de la veracidad del evangelio, todos los varones se mencionan, pero las mujeres, las primeras testigos no se mencionan (1 Corintios 15:5-8). Aunque no predicaron públicamente, ellas recibirán su merecida recompensa por su mayor devoción y servicio.

Tenemos buenos ejemplos de mujeres dedicadas de las iglesias. Aunque no había mujeres “apóstolas”, “ancianas”, “obispas”, y “maestras de las iglesias”o “predicadoras públicas” sin embargo ellas cumplían una obra importante. Hay mucho servicio en las iglesias que mujeres como Febe pueden cumplir, como diaconisas. Ella ayudó a muchos (Romanos 16:2). El elegir PASTORAS EN UNA IGLESIA NO ES BIBLICO. En ninguna parte de la Biblia se enseña esto y ya voy a explicar el porque no es correcto. La iglesia que caiga en tal cosa se puede considerar como una iglesia APOSTATA O EN APOSTASÍA. La razón de estos males es que no se ESTUDIA LA BIBLIA.

Priscila, como esposa, pero mencionada tres veces primero que su marido, cumplía una misión importantísima en trabajar con Aquila. Su ayuda personal en enseñar a Apolos los caminos de Dios, demostraba como esta hermana trabajaba humilde y personalmente. En tres lugares donde ella y Aquila vivieron, se estableció una obra en su casa (Corinto, Hechos 18:2-3; Efeso, Hechos 18:18-19, 1 Corintios 16:19; y en Roma, Romanos 16:3-5). La evangelización personal es un don, y evidentemente Priscila poseía esta capacidad para hablar del evangelio a las personas. La mujer tiene mayor contacto, que su esposo, con los vecinos. ¡Ojalá que nuestras hermanas, como “cuidadosas de su casa” (Tito 2:5), pudiesen aprender la grandeza del testimonio personal y de la benevolencia a los vecinos, por medio de las cuales se han establecido obras permanentes!.

El testimonio de la mujer está relacionado con su hogar: “si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavados los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra” (1 Timoteo 5:10).

Mientras que el marido trabaja para el sostén de la familia, ella puede trabajar dentro y fuera de la casa en cumplir sus deberes hogareños y familiares, y ayudar a los vecinos del barrio. También puede trabajar para ayudar a sostener la familia como mujer virtuosa de Proverbios 31:10-31; pero se nota que en estos trabajos, ella no tenía necesidad de descuidar sus deberes domésticos y familiares; más bien proveía ocupación para sus hijos, porque podían ayudar en los trabajos caseros y del campo. El peligro de un empleo normal, con horario fijo, es la imposibilidad de cumplir sus deberes como madre de familia y ama de casa. Muchas aspiran profesiones y trabajos de importancia olvidándose de la “profesión de ser madre”. Producir hijos para que otros los críen no es ser madre. El reconocimiento de la mujer piadosa es por haber criado a sus hijos, practicando la hospitalidad, servido a los santos, socorrido a los afligidos y practicando toda buena obra; que no son servicios públicos de la iglesia.

Pero, eso no la hace esclava domestica, sino que indica que su esfera de servicio no es pública, que le permite hablar en presencia de los hermanos. Pablo dice en Tito 2:3-5, que las ancianas deben ser “maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos”. Ahora las ancianas no enseñan exclusivamente por ser ellas ejemplares en su vida. “Que enseñe” es “sophronizo”, que significa “instruir a ser prudente”, lo cual sería por su ejemplo, auque también por sus palabras de consejo. Pero, “maestras del bien” es “kalodidaskalos”. “Didasko” es siempre “dar instrucción por palabra” (aparece 96 veces en el N.T.), y significa aquí, la capacidad de una anciana de abrir las Escrituras para enseñar en privado a las hermanas más jóvenes, dándoles consejo divino. Si Priscila ayudaba a Aquila a exponer los caminos del Señor a Apolos en casa, ¡Cuánto mas habría podido hacerlo con otras hermanas! Ella evidentemente era ejemplar en su vida.

María, de Roma; trabajó mucho entre los de su cuidad (Romanos 16:6). Trifena y Trifosa trabajaron en el Señor y a la amada Pérsida se destacó aún más porque Pablo dijo que ella trabajó MUCHO en el Señor (Romanos 16:12).

Eunice y Loida moldearon el carácter de Timoteo como madre y abuela fieles (2 Timoteo 1:5, 3:15). Dorcas se destacaba trabajando con sus manos. Sus buenas obras y limosnas (quiere decir obras de misericordia) incluían la confección de ropa para los necesitados (Hechos 9:36-39). Ningún hombre puede hacer estas cosas tan efectivamente como las mujeres. Son formas de servicio que corresponden a nuestras hermanas y muchas se reúnen en sus hogares para hacer tal servicio.

Tenemos el caso famoso de la mujer Samaritana en (Juan 4:28, 4:39). Acá vemos que esta mujer seguramente le predicó a sus vecinos, a todos sus conocidos y allegados de forma privada, en la Biblia no aparece que ella llegó al templo y se paró en el púlpito a predicar en público, sino que ella fue al pueblo y contó a sus vecinos y conocidos “dando testimonio de lo que Jesús le había dicho en la heredad del pozo de Jacob, y dijo a cada uno de ellos su encuentro con el Salvador del mundo”.

Evodia y Sintique, a pesar de la disensión que surgió entre ellas, habían “combatido juntamente” con Pablo en el evangelio. Las hermanas tienen mayor facilidad en el testimonio personal, porque pueden hablar en todo momento a la mujer solitaria, cuando sería impropio hablar el hermano. Si un hermano quiere llevar a la Escuela Dominical a los niños de una madre inconversa, que no le conoce, esto puede causar que ella tema que él tenga malas intenciones. Tales sospechas son fruto de la degeneración e inmoralidad en el mundo actualmente. Sin embargo, tales madres pueden tener más confianza si una hermana busca a sus hijos. De modo que el servicio de las hermanas es muy importante. El evangelista predica públicamente por media hora en la plataforma, pero las que combaten con los predicadores, pueden predicar personalmente a cualquier hora del día a sus vecinos, a las personas en la calle, en el mercado, en el transporte público, o las demás madres cuando acompañan a los niños al colegio.

Sabemos que Felipe “tenía 4 hijas doncellas que profetizaban” (Hechos 21:9). Su actividad no fue pública delante de la iglesia, por que cuando Dios quería dar un mensaje profético a la iglesia, él trajo desde Judea a un profeta llamado Agabo para presentarlo. Esto indica que estas hermanas tenían una actividad personal, dando mensajes proféticos en privado.

No leemos de hospitales en días bíblicos, pero hoy día estas instituciones proveen un campo amplio para las actividades de las hermanas quienes poseen una ternura y gracia para la visitación de los enfermos. Por supuesto, todo servicio para Dios debe efectuarse en espíritu de oración, buscando la ayuda del Señor antes de emprender cualquier actividad (1 Tim 5:10).

Las hermanas en las asambleas apostólicas no formaban una sociedad de damas, sino parte de la misma congregación. Cuando “toda la iglesia se reúne en un solo lugar” (1 Cor 14:23). La meta de cada iglesia local es estar unánimes, de una misma mente y de un mismo parecer. Algunos opinan que es mejor que la iglesia se separe en varios grupos, según su sexo y edad, cada grupo orando separado del otro. Pero la Biblia no respalda tal práctica. En Hechos 1:14-15, “todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres….(los reunidos eran como ciento veinte en numero)”. Estaban en un aposento alto. Después la crecida iglesia en Jerusalén se reunía en el patio del templo, a la hora novena, la de la oración (Hechos 3:1).

Sin embargo en Hechos 12:5, cuando la iglesia en Jerusalén hacía sin cesar oración a Dios por Pedro, “Jacobo y los hermanos” no estaban con otros en la casa de María, madre de Juan y Marcos, “donde MCHOS estaban reunidos orando” (Hechos 12:12-17). Esto indica que no podemos prohibir la oración en privado en las casas, pero debemos distinguir entre la oración en privado de algunos y la oración pública de la congregación, la cual debe hacerse con toda la iglesia reunida, hombres y mujeres.

Si unos visitantes llegan a una casa a la hora de la lectura familiar, pude ser que la “reunión” sea “privada”. Pero si se arregla semanalmente en la casa un estudio, por ejemplo, a donde cualquiera pueda llegar, entonces se cambia la reunión a culto público, donde deben regirse las reglas para la iglesia de Dios, aunque sea en una casa. Hay una diferencia, como se demuestra en las siguientes Escrituras:

1. “Pues qué, ¿no tenéis casa en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios?” “Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no reunáis para juicio (en la iglesia, la cual es Casa de Dios)” (1 Cor 11:22, 34). Las cuatro referencias a una iglesia reunida en una casa particular (Rom 16:5, 1 Cor 16:19, Col 4:15, Filemón 2) demuestra que no es el estilo en sí que determina el comportamiento necesario. Depende si es asunto familiar, o asunto de un culto público, o de una asamblea reunida allí. Cuando una iglesia se reúne en una casa, entonces la reunión se convierte en Casa de Dios. Cuando una iglesia termine la reunión en un local evangélico, tal como una conferencia, y se sirve una comida a los reunidos antes de empezar otro culto por la tarde, entonces se cambia el carácter de la reunión de la de “Casa de Dios” en la de “casa particular”.
2. EN TODAS LAS IGLESIAS DE LOS SANTOS, VUESTRAS MUJERES CALLEN EN LAS CONGREGACIONES….SI QUIEREN APRENDER ALGO, PREGUNTEN EN SU CASA….”(1 COR 14:34-35).
3. En la casa particular, el marido es cabeza responsable; en la Casa de Dios la responsabilidad se comparte entre los ancianos (1Tim3:5).
El comportamiento sumiso de la mujer en la Casa de Dios se mantiene también en su servicio en la esfera pública, fuera de la casa de Dios, y delante del mundo. Se ha hecho mención de que no predicaban, ni daban discursos en público las mujeres de las iglesias apostólicas. Es evidente que Ana (aunque fue en días antes de la fornicación de la iglesia), a mas de cien años de edad, hablaba en privado y no predicaba desde una tribuna (Luc 2:38). Las cuatro hijas de Felipe también profetizaban en privado a otras; de modo que 1 Cor 11:5 indica que podían también orar juntas en privado.
Pablo indica en 1 Cor 14:34 que las reglas de silencio observadas por las mujeres reunidas en la “iglesia” son las mismas que se observaban por mujeres que vivían “bajo la ley” del Antiguo Testamento. Las mujeres judías oraban juntas en PRIVADO como en Hechos 16:13 y Pablo no lo desaprobó. También se da a entender que la esposa ora con el marido en privado. “Vosotros, maridos…dando honor a la mujer (su esposa) como vaso más frágil, y como coherederas de la gracia de la vida, para que VUESTRAS ORACIONES no tengan estorbo” (1 Pedro 3:7).
Aunque no tenemos mención directa en el Nuevo Testamento a la sana práctica de tener una Lectura Familiar cada día en el hogar, hay referencia indirecta. “De alimentos…todo lo que Dios creó es bueno y nada es de desecharse si se toma con acción de gracias; porque POR LA PALABRA DE DIOS y por la oración es santificado” (1 Tim 4:4-5). Esto indica que la ocasión de comer es ideal para la lectura familiar de la Palabra de Dios porque todos están juntos. También nos estimulan las referencias del Antiguo Testamento. La enseñanza familiar de las Sagradas Escrituras en Deum 11:18-21, y la santa convocación (reunión) de la familia de cada día de reposo (Lev 23:3), apoyan la lectura bíblica. Dice del hogar de Timoteo: “Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras”; “la fe…la cual habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice” (2 Tim 1:5, 3:15). ¿Cómo se lleva a cabo? Después de la lectura de una porción de la Biblia, en la cual cada uno presente puede tomar parte, el padre puede dirigir la oración a favor de cada miembro de la familia. Pero en su ausencia en viaje o trabajo le toca a la madre dar gracias por la comida y encomendar a sus hijos a Dios en oración, a menos que los hijos varones sean creyentes maduros que puedan compartir esta responsabilidad.
Reconocemos que por timidez o conciencia, algunas hermanas no quieren orar delante de sus hijos, ni con su marido u otra hermana. Pero en lo privado de la familia la madre lleva un deber delante de sus hijos de arrodillarse con ellos para conducirlos al Señor.

En cuanto a los cultos públicos se hace referencia en Hechos y Corintios a distintas reuniones de la iglesia local:
1. El culto para la cena del Señor (1 Cor 11:26)
2. El culto de ministerio o de enseñanza y estudio bíblico (1 Cor 14:23-24).
3. El culto de oración (Hechos 4:24-31, 1 Cor 14:14-17).
4. Una reunión para disciplina (1 Cor 5:4-5).
5. Una reunión para recomendación de obreros (Hechos 13:1-3)
6. Una reunión de reportaje misionero (Hechos 14:27).

En todas estas reuniones de la iglesia, TODOS DEBEN ESTAR JUNTOS, sin fraccionar la asamblea en dos grupos de varones y mujeres.

Además de éstas, se hace mención del testimonio público de cada iglesia en la predicación del evangelio. Los tesalonicenses dieron buen ejemplo de esto (1 Tes 1:8). Esta evangelización puede ser en pares o grupos en un culto de predicación en un local.

Pero se hace referencia también a otras reuniones que no dividen la unidad de la iglesia, sino que conducen a su mayor espiritualidad y crecimiento. Tenemos distintas referencias a REUNIONES DE ANCIANOS Y OBREROS. (Hechos 15:4, 20:17). En Hechos 5:42, “en el templo y POR LAS CASAS, no cesaban de enseñar y predicar”. También Pablo dijo: “Nada que fuese util he rehuido de anunciaros y enseñaros PUBLICAMENTE (en la iglesia) Y POR LAS CASAS (en privado)” (Hechos 20:20). En Roma durante dos años en su propia casa él estuvo reuniones para predicar y enseñar las cuales eran aparte de la iglesia en Roma a la cual había escrito anteriormente su Epístola. Pero estas no eran reuniones divisorias. Todo depende si reuniones privadas conducen a la comunión o a la división; si ayudan a la verdad o la dañan.

En Hechos 21:5, después de la reunión de la iglesia en Tiro con Pablo y sus compañeros, hombres y mujeres e hijos salieron a la playa y allí oraron. Esto no era culto en el sitio de reuniones de la iglesia. Todo esto nos indica que no podemos limitar reuniones a las de “toda la iglesia” en su lugar”. Si algunos se reúnen en privado a una hora cuando, o en un lugar donde es imposible que “toda la iglesia se reúne en un solo lugar”, es importante insistir en la comunión y la armonía de todos. Debe ser corregido aquel que se reúna aparte para causar divisiones en la iglesia (Rom 16:17) “Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo” (Tit 3:10).

Hay que hacer hincapié en la unidad de una iglesia local en forma indivisible como de UN CUERPO, donde los miembros están unidos con ligamentos y coyunturas en una sola entidad; la iglesia local no debe estar dividida en distintos grupos o departamentos de jóvenes, caballeros y damas. No debemos fraccionar la iglesia así. El servicio del evangelio es otra cosa. Cultos se celebran en distintas partes a la misma vez. Los menores, en el culto para los niños y jóvenes (como en una escuela dominical), se agrupan en distintas clases según su edad, para facilitar mejor la enseñanza de la Escrituras según su la capacidad de cada uno.

Normalmente la obra del Señor se extiende a pueblos vecinos, donde los nuevos creyentes se reúnen para orar y estudiar la Biblia porque no pueden llegar a todas las reuniones de toda la iglesia en el sitio de donde han venido los predicadores. En reuniones mixtas de hermanos y hermanas, en una nueva obra alejada de la iglesia, las mismas reglas de una iglesia deben regir la conducta como en la Casa de Dios, porque éste es el propósito que se lleva por delante en toda obra nueva; el de ver una nueva asamblea o congregación formada. Por supuesto muchas veces se empieza con unas pocas hermanas, cuyas oraciones en privado son fuente de estimulo hasta que se levanten hermanos varones para llevar la carga de la nueva obra.

De modo que, todas estas actividades de la mujer, con su devoción, humildad y santidad proporcionan una ayuda grande, importante e indispensable, tanto en servicio privado como en la iglesia local. Aunque ella no le parezca que su servicio sea tan glorioso como el del predicador público, sin embargo, Dios sabe que es la obra que a El le agrada. Dios tenga misericordia de las mujeres que están en el error.


La gracia de Jesucristo sea con ustedes.-

Por COMUNIDAD BIBLICA DE LA GRACIA DE JESUCRISTO

58 comentarios:

  1. ESTE TIPO DE CRISTIANOS SON UNOS MACHISTA, USTEDES SON LO MAL INTERPRETAN LA BIBLIA.NO SOY PASTORA PERO CONOZCO MUJERES GRANDIOSA COMO PASTORA DIRIA YO, MAS CONSAGRADA QUE MUCHOS HOMBRES. ASI QUE QPRENDA A LEER LA BIBLIA MACHISTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es cuestion de interpretacion, sino lo que dice como una orden las Escrituras. no hay realmente margen de interpretacion aqui. obedeces o no obedeces a la Palabra. es tu decision. pero no le eches la culpa a los machistas. si quieres pelear peleate con la biblia

      Eliminar
    2. no es cuestion de interpretacion, sino lo que dice como una orden las Escrituras. no hay realmente margen de interpretacion aqui. obedeces o no obedeces a la Palabra. es tu decision. pero no le eches la culpa a los machistas. si quieres pelear peleate con la biblia

      Eliminar
    3. Dentro de la iglesia ninguna mujer debe enseñar, esto es biblico y tiene su fundamento. Si usted quiere enseñar estudie educacion y vaya a un colegio, allí si puede hacerlo.

      Eliminar
    4. Segun tu pero eso es lo que dice claramente la mujer no puede ser ni pastora ni evangelista ni maestro ni ningun ministerios de los que el sr constitutyo aqui te dejo estos versiculo 1 timoteo 2:11-15
      La mujer aprenda en silencio y sometimiento completo;
      12 pero no permito a una mujer enseñar a un hombre o ejercitar autoridad sobre él, sino debe mantenerse en Shalom.
      13 Pues Adam fue formado primero, después Javah.
      14 También, no fue Adam quien fue engañado, sino la mujer, que siendo engañada incurrió en transgresión.
      15 No obstante, la mujer será salva engendrando hijos, con tal que permanezca confiando, amando y viviendo una vida Kadosh con modestia.

      Eliminar
    5. Segun tu pero eso es lo que dice claramente la mujer no puede ser ni pastora ni evangelista ni maestro ni ningun ministerios de los que el sr constitutyo aqui te dejo estos versiculo 1 timoteo 2:11-15
      La mujer aprenda en silencio y sometimiento completo;
      12 pero no permito a una mujer enseñar a un hombre o ejercitar autoridad sobre él, sino debe mantenerse en Shalom.
      13 Pues Adam fue formado primero, después Javah.
      14 También, no fue Adam quien fue engañado, sino la mujer, que siendo engañada incurrió en transgresión.
      15 No obstante, la mujer será salva engendrando hijos, con tal que permanezca confiando, amando y viviendo una vida Kadosh con modestia.

      Eliminar
  2. a la anonima le digo te estas levantando contra la palabra de Dios. arrepientete y bautizate en el nombre de Jesucristo para que perdone tus pecados

    ResponderEliminar
  3. YO CONSIDERO QUE EL ULTIMO COMENTARIO ES DE UNA PERSONA RELIGIOSA QUE A PERDIDO EL PRIMER AMOR, ESPERO QUE EL SEÑOR TE DE SU CORAZON Y NO JUZGUES MI HERMANO. CON RESPECTO A LA MUJER EN EL MINISTERIO EL SEÑOR NOS HA LLAMADO A HA HACER DISCIPULOS, TODOS LOS CRISTIANOS DEBEMOS EVANGELIZAR YA SEA EN PRIVADO O EN LAS CALLES LA SALVACION ES PARA TODOS

    ResponderEliminar
  4. la mujer no tiene ministerio dentro de la iglesia la mujer no es llamada para estar detrás de un pulpito ese no es su lugar, la biblia no lo respalda por ningún lado no existe mujeres predicadoras, cinco ministerios le fueron dados a el hombre dice: profetas, pastores no pastoras, maestros no maestras, evangelistas, apóstoles,
    no apóstalas,(efesios 4:11) dio dones a los hombres (efesios4:8), la mujer aprenda en silencio con toda sujeción , porque no permito a la mujer enseñar ni tomar autoridad sobre el hombre porque adán fue formado primero y después Eva (Timoteo 2:11 al 15)(1corintios14:34 al 37) recuerda que la caída vino por Eva empero se salvara... su lugar es cuidar del hogar de los niños cuando se casa. estas escrituras las conocemos no entiendo porque las ignoran, una mujer en el pulpito quebranta la palabra es incorrecto porque lo natural tipifica lo espiritual cristo es la cabeza de la iglesia y iglesia significa mujer el hombre es la cabeza de la mujer cuando el hombre predica tiene dominio en ese momento de la iglesia cuando una mujer esta en el pulpito también tiene dominio eso quiere decir que el hombre tiene que sujetarse a ella !que terrible! entonces una iglesia que permita eso espiritualmente es una lesbiana porque iglesia significa "mujer" y una mujer esta en el pulpito esta teniendo dominio sobre otra mujer que es la iglesia que terrible por ningún lado Dios la respalda porque también esta en ese instante sobre el hombre. !que abominación" eso es contrario a la biblia no permito a la mujer tener dominio sobre el hombre el es cabeza del hogar no ella, entonces quien lleva los pantalones en la casa? quien es el cabeza de hogar? que cosa tan terrible! si un hombree se sujeta a una mujer el se equivoco de esposa, el señor no se agrada porque a el lo hiso varonil con el sudor de tu frente, a ella con dolores parirás...la mujer fue creada para el hombre como ayuda idónea, como vaso mas frágil, para que se guarde en santidad porque ella se salió de su lugar. pídale al señor revelación entendimiento de su palabra. Dios les ayude. serenidad05@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE LO OCURRIDO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ES PARA EJEMPLO A NOSOTROS EL MISMO PABLO LO AFIRMA Y SI LA MUJER NO PUDIERA PREDICAR ENTONCES DONDE QUEDA DEBORA EN EL LIBRO DE JUECES CAP 4 FUE PROFETISA GOBERNANTE Y JUEZ ESTUVO CON BARAC AL FRENTE DEL EJERCITO Y EN EL CAMPO DE BATALLA Y LOS ISRAELITAS IBAN A ELLA PARA QUE LES ENSEÑARA QUIEN ES MAYOR AQUI PABLO O JEHOVA MISMO QUE COLOCO A DEBORA USE EL SENTIDO COMUN TU ERES ISRAELITA ME IMAGINO QUE NO TU NO DEBERIAS SER SALVO PORQUE LA SALVACION ERA PARA ISRAEL PERO LOS GENTILES QUE SOMOS NOSOTROS FUIMOS INCLUIDOS EN EL PLAN DE SALVACIÓN POR GRACIA POR EL SACRIFICIO QUE HIZO JESUS EN EL CALVARIO ANTES LA MUJER NO PREDICABA POR MOTIVOS DE CULTURA Y TRADICIÓN DE LA EPOCA QUE SE VIVIA PERO JEHOVA QUE ES DIOS NUNCA EXCLUYO A LAS MUJERES EL HOMBRE SI LO HIZO

      Eliminar
    2. Esta es la mejor respuesta a tan acalorada discusión. Dios por encima de todo, si Dios te hace predicar en algún momento de tu vida GLORIA, porque es así, todos somos instrumentos de Dios, como que nadie recuerda que lo que escribió Pablo FUERON CARTAS, SU opinión de las cosas, nunca pretende decir que él es Dios mismo. A Deborah se le colocó la función de juez, esto habla de que fue tan capaz como cualquier hombre de dirigir un pueblo, y de escuchar a Dios por encima incluso de Baraq sin menospreciarlo por esto. Y este es el ejemplo, el hombre impuso ataduras sociales y culturales a la mujer culpándola siempre de sus desgracias. La biblia está para aprender, y ver los errores del pasado, no para seguirlos cometiendo, porque ahora me dirán que vamos a apedrear a los pecadores? ¡Por favor|

      Eliminar
    3. 2 TIMOTEO 2: 2 Y lo que has oído de mí en la presencia de muchos testigos, eso encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
      HOMBRES IDONEOS ( DEL GRIEGO ANTROHOS) SIGNIFICA SERES HUMANOS, QUE INCLUYEN A VARONES Y MUJERES que sena fieles y idóneos para enseñar o sea capacitados.
      EFESIOS. 4: 7- 8 LOS DONES DEL CRISTO ASCENDIDO: Pero a cada uno de nosotros se nos ha concedido la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Por tanto, dice: CUANDO ASCENDIO A LO ALTO, LLEVO CAUTIVA UNA HUESTE DE CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES.
      ( LA PALABRA HOMBRES ES ANTROPHOS) VARONES Y MUJERES)
      CUAL SON ESOS DONES LEYENDO EN EL CONTEXTO: EFESIOS 4: 11 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros,…
      LA PALABRA GRIEGA, UNSOO ALGUNOS ES NEUTRO QUE SIGNIFICA VARONE SY MUJERES.
      EL DON DE PASTOR O MAESTRO ,evangelista etc son DONES DEL CRISTO ASCENDIDO Y DADO A LA IGLESIA (VARONES Y MUJERES) PARA EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO ( esto incluye a varones y mujeres)
      Espero le sirva y reflexione, con UN ANALISIS ADECUADO DE LAS ESCRITURAS REVISANDO LOS ORGINALES EN GRIEGO ...PAZ

      Eliminar
    4. que mal no han leido,,,galatas 3 27Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido. 28No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús. 29Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa. tambien lean , Derramamiento del Espíritu de Dios joel,2:28
      28Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones. 29Y aun sobre los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu en esos días.… dice hijos y hijas,,siervos y siervas,, es decir mujeres y hombres,,,aqui tenemos el cumplimiento de la palabra en joel,2:28,,HECHOS 2 – EL ESPÍRITU SANTO ES DERRAMADO SOBRE LA IGLESIA
      A. La experiencia inicial de la llenura del Espíritu Santo.
      1. (1-4a) Los discípulos son llenados del Espíritu Santo.
      Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo,.. dice todos , o no habian mujeres,,por supuesto que si, una mujer claro que puede diriguir y si lo mensiona la biblia , como ejemplo tenemos,, * María. No cabe duda que en el antiguo Israel se consideraba una líder a la hermana de Moisés. En Miqueas 6:4 dice: "Porque yo te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de servidumbre te redimí; y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a María". Ella representaba la autoridad de Dios para el pueblo de la misma manera que Moisés. Por esto se le describe como profetisa en Éxodo 15:20-21.

      Además, es la primera persona en el Antiguo Testamento que vemos dirigiendo la adoración congregacional. y tenemos otra dos mujeres y no menos importantes lider, y Dios le dio mucha autoridad, agarre nota mi amigo,,* Débora. Entre los jueces de Israel, Débora fue la única que tuvo la respetada posición de profeta además de Samuel. En Jueces 4:4 se le hace referencia como profetisa, y su atención a la estrategia y propósito de Dios resultó en una impresionante victoria militar que le aseguró a Israel la paz por 40 años (5:31). Débora ejercía como gobernadora civil y era tan respetada por su unción y perspectiva espiritual que Barac, el comandante militar de Israel, se negó a ir sin ella a la batalla. Débora, quien también se conoce como "madre en Israel" (5:7), presenta un intrigante problema para los líderes conservadores de hoy día que quieren promover la visión de que la mujer no puede ejercer en posiciones de autoridad espiritual.

      * Hulda. Después de cincuenta años de paganismo y adulterio espiritual en Israel, el rey Josías asumió el trono y redescubrió el libro de la ley que estaba escondido en el templo. Cuando lo leyeron en voz alta, inmediatamente se arrepintió y se volvió al Señor, y mandó a buscar con el sumo sacerdote a un fiel seguidor de Dios que pudiera hablar por él. ¿A quién se volvieron? A Hulda (vea 2 R. 22:14), una profetisa que obviamente había permanecido fiel al Señor durante uno de los períodos más oscuros de la historia de Israel. No sabemos mucho de ella, pero el hecho de que Hilcías, el sumo sacerdote de Israel, y sus asociados la hayan buscado para hacer su petición al Señor evidencia que había ganado la reputación de oír el mensaje de Dios. a tiene mi amigo ,,Dios es un Dios justo, att, un servidor de Dios,,Cristo te ama

      Eliminar
  5. hay que saber interpretar la palabra, 1timoteo 2. el titulo dice : instrucciones sobre la oración, no nos dice instrucciones sobre hombre y mujer. cuando se habla de hombres allí se incluye también a la mujer, porque para Dios, todos somos hombres. " hijos de hombres " al respecto de lo demás es cuando el marido esta predicando en el púlpito la mujer aprenda en silencio, sujetarse al momento de la predica, no puede interrumpir al esposo mientras predica. pero la mujer si puede predicar en publico. A ver díganme algo: sabemos que el Señor hace como el quiere, no como el hombre quiera, hay que respetar la voluntad del Señor, si en una congregación el espíritu habla a través de alguno de los hermanos y le dice a una mujer, levántate en este momento y predica, esa mujer le dirá al Señor que no puede porque a los hombres no le gusta que la mujer predique, podrá acaso algunos de nosotros ser mayor en ese momento que el Señor, y darle ordenes al Señor? no lo creo, debemos de sujetarnos a la voluntad de Dios, y no a la voluntad del hombre, el hombre puede decir misa , pero Dios es el mismo de ayer , hoy y siempre y su voluntad es la misma, cuando el escoja a sus ministros el no hace acepción de personas, entonces porque nosotros tenemos que hacer acepción de personas, no sera esto un gran pecado hacia el Espíritu Santo, el prohibirle al Espíritu Santo que se hable de la palabra de Dios a través de algunos de sus Santos bien sea hombre y mujer, o sera que la salvación de la mujer no cuenta, se ira al infierno porque el hombre dice que no puede predicar y el Señor dice que si puede predicar porque el no hace acepción de personas, y el derrama su Santo Espíritu sobre toda carne ( hechos 2:17 )- entonces debemos de tener mucho cuidado de prohibirle a alguien sea hombre o mujer el predicar al palabra de Dios, hasta un niño puede predicar sea niño o niña, solo Dios escoge a su ministros(as)porque todos tenemos esa responsabilidad con el Señor, acuérdense que el Señor necesita muchos obreros porque la mies es mucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes, lei su comentario, al cual no le quito validez en ningun momento, pero me tomo la licencia de corregirlo porq esta en un error. El Espiritu Santo de dios nunca, oigase bien, nunca va a decirle a una mujer en la congregacion:"levantate y habla tu porque aqui no hay hombre que lo haga" porque esta escrito en la palabra que la mujer debe estar sujeta a su marido. Ahora se preguntara:¿y si no tiene marido? bueno sujetese a la palabra de Dios y mantenganse en silencio. Enseñe y predique, pero no por encima de ningun hombre en la iglesia. Osea ministerio pastoral no es para mujeres. Y cuando insistimos en implementarlo usando sofismas y tergiversando la palabra de Dios estamos cayendo en cosa mala. Gracias por sui atencion y espero que el Señor les bendiga y les ilumine

      Eliminar
  6. Lamentablemente en algunas iglesia se enseña distorsionada la Palabra del Señor, y no se trata de ser machista, solo es hacer lo que la palabrade Dios nos enseña. Agradesco a Dios porque me saco de una iglesia donde habia pastora, y diacosisa, y me llevo donde se habla correctamente la palabra del Señor. la persona "anonima" que opina, pidale al E.santo que le revele que es de Dios y que no, antes de dar una opinion tan dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU TAMBIEN ESTAS EQUIVOCADA LA HEREGIA ES PECADO LEE BIEN LA BIBLIA BUSCA DIFERENTES VERSIONES ARREPIENTETE PUES SI NO LO HACES TE VAS A IR AL INFIERNO DIOS TE HABIA DADO UN OPORTUNIDAD LLEVANDOTE A UNA IGLESIA QUE PREDICARA REALMENTE LA VERDAD Y TU NO QUISISTE OIR SOLO POR QUEDAR BIEN CON LOS DEMAS VERDADERAMENTE HAY MUCHOS NEOFITOS EN CUANTO AL CONOCIMIENTO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS PORQUE NO ESCUDRIÑAN SOLO SE DEJAN LLEVAR POR LO QUE OTROS LE DICEN Y SE COMEN EL CUENTO NO TE COMAS EL CUENTO LEE LA BIBLIA Y ESCUDRIÑA LA PALABRA MANDAS A OTROS A LEER Y TU MINMA NO LA CONOCES

      Eliminar
    2. Dios La saco de una Iglesia? por una mujer? LA VERDAD ESE DIOS NO ES DIOS DELA BIBLIA SINO UN "dios" humano con doctrinas humanas. Estudia las escrituras. lamentablemente LA IGLESIA ESTA LLENA DE APOSTACIA Y DOCTRINAS DE HOMBRES.

      Eliminar
    3. CONTINUACION.. Yo estudio las sagradas escrituras de varias versiones y debemos tener mucho cuidado, porque las traducciones en su mayoría tienen muchísimos errores, unos de mala traducción por desconocimiento del idioma original hebreo y arameo, y por otra parte que hubo mucha traducción también a conveniencia. Por ejemplo muchos pastores se disgustan y hasta se ponen insultantes cuando tu les dices que el nombre del CREADOR es YHWH(YAHWEH) y te juran y perjuran que es Jehová y cuando les pregunto que versión de la biblia usan, me responden Reina Valera 1960 yo les digo lea a pié de página en las letras pequeñitas la explicación con respecto a Shemot/Exodo 3:15 donde dice textualmente: El nombre Jehová representa el nombre divino YHWH que aquí se relaciona con el verbo hayah, ser. Ahora pregunto ¿Necesitaba mi Elohim YHWH otro nombre que lo representara? Un hermano me dijo: Es que su nombre es impronunciable. Yo le dije: Mentira hermano es que ha satán siempre a buscado la manera de engañar a la humanidad, es que acaso los Yisraelitas no sabián hablar su idioma y tenian que comunicarse como los mudos, es como que usted le diga a un chino que no sabe hablar chino, gracioso, no. O acaso cuando YAHSHÚA le dijo a su padre, Padre tu nombre les he enseñado, ¿Acaso EL estaba mintiendo? No mis amados hermanos, YAHWEH siempre ha tenido la verdad, porque EL es la verdad y al que lo desee EL le revelará su verdad. Les dejo esta bendición para los que dicen y aseguran que los mandamientos están abolidos o no son para este tiempo o peor aún para los que dicen que ahora vivimos bajo la gracia y será que nuestros antepasados antes del mashyah entonces se merecían todo, o tambien vivieron bajo la gracia de nuestro creador, ya que la humanidad nunca se ha merecido nada en absoluto, todo EL nos lo ha dado por la gracia de su misericordia y su incomparable AMOR, EL es AMOR. Gilyahna/Revelación 22:14 Bienaventurados los que guardan mis mandamientos, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

      Bendiciones sobreabundantes para todos en YAHSHÚA Ha Nashyah. AMEN

      franklinhgc@gmail.com
      Puerto Ordaz -- República Bolivariana de Venezuela

      Eliminar
  7. unidos en cisto: DLB creó que los comentarios son buenos pero tenemos que tratar ser un poco ciuidadosos con loque decimos, pidamos al señor la guia del espiritu santo el cual nos revelara su proposito y sabremos que Dios hace como quiere y usa al que el quiera leventar, porque ya lo hizo usando animales manifestando su poder soberano, tengan paz y continuen predicando a cristo Aleluyaaaaa Gen,1 - 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 
    28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, Gen,2- 23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 
    24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Efesios,1-13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 
    14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
    15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, 
    16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, 
    17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 
    18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 
    19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 
    20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 
    21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; 
    22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 

    ResponderEliminar
  8. es increíble, en nuestra actualidad con toda la tecnología, y ciencia. El ser masculino no ha podido quedar embarazado,, sino la mujer,,
    y porque,,,,,,
    porque DIOS lo dispuso, es un mandato divino, y jamas el hombre lo podrá cambiar,, es una bendición solo de la Mujer....
    Así nuestro Dios mando que el hombre fuera Pastor y no la mujer...
    una pregunta complicada,,,
    una respuesta simple.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimo no hable tonteras eso no es un llamado divino sino una función especifica para la mujer , igual el hombre otra función especifica no estamos probando quien es el mejor si no la función de cada uno como DIOS lo estipulo basado en la santa palabra sabemos que EL ÚNICO GRANDE ES JESUS

      Eliminar
  9. es tan simple como esto solo lean genesis 29:9 ahi tendran la respuesta asi como ella pueden ser muchas (mientras el aun hablaba con ellos, raquel vino con el rebaño de su padre, por que ella era la pastora) osea cuantas pastoras pueden haber aaa si por el pecado de adan tenemos que trabajar y por el pecado de eva la mujer sufrira dolores de parto cuantas pastoras pueden haber como raquel aaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hno disculpa, pero estás extraviado de las sagradas escrituras; aclaro, no creo saberlo todo. Que alguien me diga el nombre de alguna mujer en las sagradas escrituras que halla sido nombrada pastora; con respecto a Raquel en Bereshit/Génesis 29:9 no tiene nada que ver con pastorear en la Kehila/Congregación. Creo que la palabra de YAHWEH es muy clara, se le dió a la mujer asignaciones muy específicas con respecto a las labores de las congregaciones y la comunidad. Lo que pasa es que hay tanta mala interpretación de las sagradas escrituras, que todo lo queremos interpretar a nuestra manera y no como mi Elohim YAHWEH habla. Así mismo pasa con el robo de los diezmos, así pasa con el Shabbat/septimo día/sábado, así pasa con los mal llamados profetas, también con los mal llamados apóstoles y algo peor aun que muchos se hacen llamar reverendo y reverendo es solamente YHWEH/YAHSHÚA que es quien merece reverencia; así pasa con el nombre sagrado de nuestro creador YHWH y el nombre de su amado Hijo YAHSHÚA Ha Mashyah; y así sucesivamente con muchas escrituras. Por ejemplo le doy a cualquier persona 1000 dólares EE.UU. para que me diga según las sagradas escrituras donde dice que los diezmos es dinero y me gustaría que alguien me diga que la parábola del sembrador que explicó y enseñó YAHSHÚA tiene que ver con dinero, me gustaría que alguien me explique através de las sagradas escrituras donde dice que un pastor, apostol, profeta, etc etc etc es la cobertura de otro pastor, apostol, profeta, padre de familia, o de las mujeres. Y si me pongo a decirles o preguntarles muchísimas cosas más, no terminaría hoy. Por ejemplo aunque sueno grosero y tajante, el nombre sagrado del creador no es ese nombre abominable e infame y bochornoso de Jehová, YAHSHÚA lo reprenda, y el nombre sagrado de su Hijo no es el nombre errado de Jesús. Pero muchos pastores, profetas, apóstoles, etc etc etc usted le escucha decir que el señor les reveló, el señor les dijo, ahora ¿Cuál señor? Si ni siquiera saben su nombre, hasta los satánicos llaman señor a satán, YAHSHÚA le reprenda. Amados hermanos no tomemos la Palabra de mi Elohim YAHWEH a la ligera, debemos digerirla bién antes de hablar eregías y blasfemar contra las buenas nuevas de salvación de mi SEÑOR Y SALVADOR YAHSHÚA HA MASHYAH; perdonémonos unos a otros, no no las demos de que sabemos más que los otros hermanos, les aseguro que yo tengo muchísimo que aprender de todos ustedes, y a lo mejor ustedes de mí; pero eso no me debe colocar a mí en la actitud incorrecta, o sea, no debo caer en el descrédito e insulto hacia mis hermanos por que se hayan equivocado o no sepan interpretar algun pasaje de las escrituras.

      Eliminar
    2. chamo bajale 2 nosotros no somos hebreos estamos agarrando colita por la misericordia de Dios, de ser salvos el señor nos llama a la unidad somos el cuerpo de cristo estamos formando parte de el todos quieren saber mas que el otro y venimos a caer en lo mismo que le decia el señor a sus dicipulos de los fariseos hagan lo que ellos dicen pero no lo que elos hacen dejemos que sea el señor que juzgue, mientras sigamos predicando por amor a las almas que se pireden mientras cristianos pierden el tiempo peleando detras de una pantalla.

      Eliminar
  10. 31 10 2014 El comentario anterior sobre Raquel en génesis 29 està claramente especificado que lo que Raquel pastoreaba era ganado y no a personas, no confundas al que no lee la biblia, una cosa es pastorear ganado y otra a personas como menciona la biblia.

    ResponderEliminar
  11. cristo les ama identifiquense como cristianosevegelicos la palabra de Dios no espara contender amen

    ResponderEliminar
  12. pidamos direccion de Dios amen y ocupemonos de mejorar vuestro camino porque sin paz ni santidad veremos a Dios

    ResponderEliminar
  13. mi pueblo perece por fata de conocimiento... acaso los pensamientos de Dios no son mas altos que los nuestros? la Biblia declara que todo se haga decentemente y con orden... GALATAS 3:28
    La promesa, y el propósito de la ley
    …27Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido. 28No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús. 29Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.
    DEJEN DE SER TAN RELIGIOSOS... SE PARECEN A LOS FARISEOS DE LA EPOCA DE JESUS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. consejo sano: leete el contexto para no crear con ese texto un pretexto. el contexto es referente a salvacion. para la salvacion no hay judios ni griegos. ni hombre ni mujer, porque tofos llegamos a la salvacion del mismo modo. PERO respecto a los roles en la iglesia la biblia es clara tambien. que la mujer no tenga roles de autoridad sobre varones en la iglesia. la biblia es clara. leete 1era Timoteo 2:11 en adelante, en el verso 13 nos dice tambien la razon de la prohibicion. Si quieres pelearte con laguien no te pelees conmigo, peleate con la biblia. sino la quieres obedecer es cosa tuya

      Eliminar
    2. consejo sano: leete el contexto para no crear con ese texto un pretexto. el contexto es referente a salvacion. para la salvacion no hay judios ni griegos. ni hombre ni mujer, porque tofos llegamos a la salvacion del mismo modo. PERO respecto a los roles en la iglesia la biblia es clara tambien. que la mujer no tenga roles de autoridad sobre varones en la iglesia. la biblia es clara. leete 1era Timoteo 2:11 en adelante, en el verso 13 nos dice tambien la razon de la prohibicion. Si quieres pelearte con laguien no te pelees conmigo, peleate con la biblia. sino la quieres obedecer es cosa tuya

      Eliminar
    3. estimado hno pero no saque de contesto el versiculo habla de la salvación pero no de los ministerios uste esta mal galatas 1:8

      Eliminar
  14. CUANTO MACHISMO EN ESTE ESTUDIO

    ResponderEliminar
  15. Es sorprendente como todabia perdemos el tiempo...
    Cuando lo importante es ser la luz para otros, con tanta contienda quien puede observarnos como Faros de Luz!!!
    Si Dios lo quiere hasta las piedras predicaran.
    Somos recipientes del Espiritu Santo. Y al estar llenos de esta luz no la podemos cubrir asi quisieramos. Son Dones q Dios nos otorga, sin importar si somos varon o hembra. Recuerda q tenemos proposito. Solo Dios nos entrega ese proposito. Lo importante son nuestras intensiones. La unica intension de una mujer predicando en publico debe ser ganar almas para salvacion. Dios es el unico q nos conoce realmente y conoce nuestras intensiones. Antes la mujer no trabajaba, hoy dia lo hace...pero si es una mujer de Dios asi le toque sostener economicamente su hogar por la circunstancia q sea, jamas querra dominar o sentirse cabeza de su hogar.
    Igualmente si es una mujer de Dios, de sus labios brotara la palabra de Dios.
    Y no querra dominar y q los hermanos hombres se sujeten a ella, si no a la palabra de Dios.
    Que Dios les bendiga hermanos.
    Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de discutir solo preguntaré algo " QUE DICE LA BIBLIA " Acaso se podría refutar lo que Dios estableció y ordeno desde el principio de los tiempos.
      Antes de todo sed sensatos y no contendáis con teorías y filosofías humanas, lo único que se logra con esto es alimentar los egos y vanidades de cada uno. Pensando que esta en la razòn.

      La Palabra de Dios es Santa y perfecta si fue todo establecido y dándole instrucciones a un Varón así es y debe ser respetado, si alguien duda o cuestiona esto entonces pregúntele en la intimidad a Dios porque lo determino de esa forma.

      Muchas gracias y bendiciones.

      Eliminar
    2. Antes de discutir solo preguntaré algo " QUE DICE LA BIBLIA " Acaso se podría refutar lo que Dios estableció y ordeno desde el principio de los tiempos.
      Antes de todo sed sensatos y no contendáis con teorías y filosofías humanas, lo único que se logra con esto es alimentar los egos y vanidades de cada uno. Pensando que esta en la razòn.

      La Palabra de Dios es Santa y perfecta si fue todo establecido y dándole instrucciones a un Varón así es y debe ser respetado, si alguien duda o cuestiona esto entonces pregúntele en la intimidad a Dios porque lo determino de esa forma.

      Muchas gracias y bendiciones.

      Eliminar
    3. Antes de discutir solo preguntaré algo " QUE DICE LA BIBLIA " Acaso se podría refutar lo que Dios estableció y ordeno desde el principio de los tiempos.
      Antes de todo sed sensatos y no contendáis con teorías y filosofías humanas, lo único que se logra con esto es alimentar los egos y vanidades de cada uno. Pensando que esta en la razòn.

      La Palabra de Dios es Santa y perfecta si fue todo establecido y dándole instrucciones a un Varón así es y debe ser respetado, si alguien duda o cuestiona esto entonces pregúntele en la intimidad a Dios porque lo determino de esa forma.

      Muchas gracias y bendiciones.

      Eliminar
    4. Antes de discutir solo preguntaré algo " QUE DICE LA BIBLIA " Acaso se podría refutar lo que Dios estableció y ordeno desde el principio de los tiempos.
      Antes de todo sed sensatos y no contendáis con teorías y filosofías humanas, lo único que se logra con esto es alimentar los egos y vanidades de cada uno. Pensando que esta en la razòn.

      La Palabra de Dios es Santa y perfecta si fue todo establecido y dándole instrucciones a un Varón así es y debe ser respetado, si alguien duda o cuestiona esto entonces pregúntele en la intimidad a Dios porque lo determino de esa forma.

      Muchas gracias y bendiciones.

      Eliminar
  16. Cada uno cree lo que quiere creer, yo creo lo que la Biblia me enseña y no es una cosa ni de machismo ni estar contradiciendo lo que Dios dice... De por si esta bien lo que decían algunos de que Dios llama a cualquier persona tanto hombre como mujer... No es una cosa de que la mujer no pueda predicar porque si puede pero no en el púlpito por que ese lugar es del PASTOR persona que Dios designó y llamó para que estuviera hay... Algunas personas suelen confundirse y a la vez equivocarse ya que el término "PASTORA" en la iglesia no debe estar por que no es biblico...ahora la opinión que dieron algunos de Devora ella tuvo que liderar el pueblo de Israel ya que el hombre no fue capaz y Dios la puso a ella para que el hombre se avergonzara pero en ningún lado aparece que le digan "PASTORA."
    Si alguna persona que no es cristiana leyera cada uno de los comentarios diría pero que clase de cristianos se dicen llamar si entre ellos mismos se contradicen, ojala que cada uno de los comentarios no dejen mal parado el nombre de Dios.
    Es mi pequeña opinión y la digo humildemente quizás nadie la tome en cuenta pero aquí la dejo.
    Dios les bendiga grandemente a cada uno <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, mi hermano. Una cosa es que la mujer sirva en el ministerio ayudando en la obra de Dios, pero otra es que sea quien dirija una congregación. Si esto sucede debemos preguntarnos ¿Por qué su esposo no dirige? Si es incrédulo, lo más sensato es que la mujer se dedique a evangelizar primero a su familia antes que dirigir la casa de Dios ¿Si está soltera puede dirigir? Tampoco, que ayude al pastor de la congregación donde conoció a Cristo y pida al Señor por un esposo creyente, que aprendan a administrar su casa y luego, si es de Dios, dirijan una congregación. También es peligroso que un hombre soltero dirija una congregación, porque es una carga muy pesada para una sola persona, más aun cuando las tentaciones están a la orden del día.

      Eliminar
  17. es normal que una dama llena del espiritu santo predique, lo que no es normal es que sea pastora sobre la congregacion de los santos hay si que no lo aprueba la biblia por ningun lado mis hermanos pero igual amo a todas mis hermanas en cristo que tienen la capacidad de predicar mas no es biblico jamas que una dama sea pastora de una congregacion..... solo raquel dice la biblia que fue pastora pero no pastora de humanos sino pastora de ovejas osea de animales .... genesis 29:9 Mientras él aún hablaba con ellos, Raquel vino con el rebaño de su padre, porque ella era la pastora.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. hola DIOS LE BENDIGA YO SOY DE UNA CONGREGACION EVANGELICA PENTECOSTES COMO LO DICE LA PALABRA DE DIOS PENTECOSTES NO PENTECOSTAL PORQUE NOS PONEMOS A DISCUTIR HACIENDO TODO TIPO DE COMENTARIO SI ESTAN HABLANDO DE LA PALABRA DE DIOS Y DIOS NO ES UN DIOS DE CONFLICTOS ES UN DIOS DE ORDEN Y MUY CLARITO ESTA EN LA PALABRA DE DIOS EN SANTIAGO 1, 5:6 DICE SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE FALTA DE SABIDURIA, PIDALA A DIOS, EL CUAL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE, Y LE SERA DADA. 6 PERO PIDA CON FE, NO DUDANDO NADA; PORQUE EL QUE DUDA ES SEMEJANTE A LA ONDA DEL MAR, QUE ES ARRASTRADA POR EL VIENTO Y ECHADA DE UNA PARTE A OTRA. TAMBIEN ESTA JEREMIAS 33:3 CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE Y TE ENSEÑARE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NO CONOCES AMEN CLAMEMOSLE A NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO AMEN SOBRE LO QUE ESTA EN LA PALABRA DE DIOS DE LA MUJER DEBE CALLAR EN LA CONGREGACION ES MUY CIERTO SOLO HAY QUE SUJETARNOS A NUESTRO MARIDOS EN TODO CRISTO ES LA CABEZA DEL VARON Y EL VARON CABEZA DE LA MUJER OJO NO DIGO QUE MI SALVADOR NO UTILIZA A NOSOTRAS A LAS MUJERES SI EL LO HACE PERO HAY MUJERES QUE SON PASTORAS QUE SE APROVECHAN DE QUE TIENEN POTESTAD SOBRE EL HOMBR VERDAD PERO HAY ESPOSAS DE PASTORES QUE QUE APROVECHAN DEL ASUNTO Y NO RESPETAN A SUS MARIDOS ESTUVE BUSCANDO LEYENDO LA PALABRA DE DIOS Y EN EL ANTIGUO Y EL NUEVO TESTAMENTO HABLA DE QUE EL HOMBR FUE FORMADO PRIMERO Y LUEGO LA MUJER OSEA LA MUJER NO TIENE AUTORIDAD SOBRE EL HOMBRE NO LEES PERMITIDO ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS LEAN Y NO DISCUTAN Y CRISTO VIENE A BUSCAR UNA IGLESIA LIMPIA RESPLANDECIENTE SIN MANCHA Y SIN ARRUGAS AMEN DIOS LES BENDIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que el principio que debemos tener nosotros los cristianos una de las cosas muy importante es primero ser lleno de fe y del Espíritu Santo.
      No puedes contener más cosas de las que te han sido dadas. Debemos cuidarnos ser bendición y no obstáculo para las demás personas. Debemos poner menos de nosotros y más en ver a Dios en todas las cosas. Si tratas de contener más de lo que eres, se derramará aquello que tratas de contener. Trata de ser lleno de fe y del Espíritu Santo.  Estamos acostumbrados a hacer cosas y pensar que así seremos llenos de fe, y es al contrario. Queremos hacer más de lo que somos, por encima de lo que Dios ha puesto por autoridad. "Tú haces lo que eres." El evangelio debe ser impactante, diferente, porque Dios lo está haciendo diferente. Los que están llenos del Espíritu Santo siempre están creando y nunka criticando,. Es importante para poder ser una influencia, que deleguemos funciones y que cada quien vea por hacer su trabajo lo mejor posible. Buscar primero el Espíritu Santo y la fe nos lleva a alcanzar la meta. Hechos 6:3-5 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquia. El proble es que queremos hacer sin antes ser y el problema de hacer es que cangrenamos el cuerpo de nuestro Señor JesuCristo porque decimos que somos llenos del Espiritu Santo y y mal tratamos con nuestras palabras y acciones a nuestros hermanos cuando uno de las llenuras se refleja cuando hablamos desde amor y el respeto pese a nuestras diferencia el Espiritu Santo no es sectarista el se mete a vivir con nosotros los 365 dias del año tolerandonos intercediendo por nosotros con gemidos indecibles Romanos 8:26 entonces como no podemos nosotros tolerar a un hermano?? Hay que procurar ser antes de hacer. Pues esteban antes de ser llamado diacono ya el era un hombre lleno de fe y del Espiritu Santo antes de hacer tenemso que ser y amar a toda la humanidad.

      Eliminar
    2. 2 TIMOTEO 2: 2 Y lo que has oído de mí en la presencia de muchos testigos, eso encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
      HOMBRES IDONEOS ( DEL GRIEGO ANTROHOS) SIGNIFICA SERES HUMANOS, QUE INCLUYEN A VARONES Y MUJERES que sena fieles y idóneos para enseñar o sea capacitados.
      EFESIOS. 4: 7- 8 LOS DONES DEL CRISTO ASCENDIDO: Pero a cada uno de nosotros se nos ha concedido la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Por tanto, dice: CUANDO ASCENDIO A LO ALTO, LLEVO CAUTIVA UNA HUESTE DE CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES.
      ( LA PALABRA HOMBRES ES ANTROPHOS) VARONES Y MUJERES)
      CUAL SON ESOS DONES LEYENDO EN EL CONTEXTO: EFESIOS 4: 11 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros,…
      LA PALABRA GRIEGA, UNSOO ALGUNOS ES NEUTRO QUE SIGNIFICA VARONE SY MUJERES.
      EL DON DE PASTOR O MAESTRO ,evangelista etc son DONES DEL CRISTO ASCENDIDO Y DADO A LA IGLESIA (VARONES Y MUJERES) PARA EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO ( esto incluye a varones y mujeres)
      Espero le sirva y reflexione, con UN ANALISIS ADECUADO DE LAS ESCRITURAS REVISANDO LOS ORGINALES EN GRIEGO ...PAZ

      Eliminar
  20. lo que pasa que estos que estan en esta falsa dotrina del solo jesus segun ellos y el diablo JESUCRISTO ESTABA LOCO YA QUE SE ORABA A EL MISMO Y DECIA DISPARETES COMO "PADRE QUE ESTAS EN LO CIELOS""
    NO SABEN INTERPRETR LA PALABRA DE DIOS ya que estan cegados por satan y no quieren ser libres ESTEMOS ORANDO POR ELLOS AL PADRE CLESTIAL JEHOVA EN NOMBRE DE JESUCRISTO QUE ENVIE A SU SANTO ESPIRITU PARA QUE TRATE CN ELLOS Y SALGAN DE ESA OSCURIDAD DE ESA BRUTALIDAD DE ESE ENGAÑO ZATANICO AMEN

    ResponderEliminar
  21. Nelson De Los Santos18 de diciembre de 2016, 10:24

    Bendiciones hermanos. Verdaderamente no hay nada que añadir en cuanto a teología e interpretación. Sólo quiero hacer preguntas que nos hagan reflexionar acerca del tema. Llamaríamos a Dios machista por haber escogido a los patriarcas (Abraham,Jacob y Isaac)? A las doce tribus de Israel (los 12 varones hijos de Jacob? A Jesús por llamar a los 12 discípulos (varones)? A los 24 ancianos del libro de Apocalipsis-sugeridos por los teólogos como los 12 de las tribu de Israel y los 12 discípulos? Atraves de la historia de la Iglesia / Desde cuando hay pastoras, apóstolas en la Iglesia en 2000 años de historia? Estuvo la Iglesia "machista" incorrecta en los 2000 años de historia? Tiene algo que ver este desacuerdo con el movimiento feminista de los 60,con la desintegración del hogar? Quién se somete a quién cuando es la mujer la pastora? Tiene esto algo que ver con la apostasía de los últimos días? Por último creé usted en la última autoridad de la palabra de Dios? Se interpreta por ella misma (la palabra de Dios) o es de interpretación privada? Por favor hermanos y hermanas lean objetivamente cada preguntas con él fin de agradar a Dios y a nosotros mismos. Gracias y pedimos al Señor que habrá los ojos de nuestro entendimiento.

    ResponderEliminar
  22. hermano Dios les bendiga estos comentarios deberían ser mas bien una enseñanza que un enfrentamiento de palabras de quien tiene la razon esto me llamo la atención de como los cristianos se confrontan; y me llamo la atencion de esa palabra que dijo la hermana anónima al principio de los comentarios esta fue la palabra (machista) bueno esta palabra no es de la biblia por que si se refiere a los hombres Dios nos formo hombre y mujer y a los animales creo macho y hembra esto me animo a ser un estudio de estos comentario.porque debemos dirigirnos gentilmente sabiendo que somos dirigidos por el espíritu santo nuestras acciones y palabras por estas cosa es que se quebranta la palabra de Dios y dejamos que entre la apostacia. pronto escribiré el escrito de la mujer si puede pastorear. Dios le bendiga su hermano en Cristo WILLIAM MEJIAS

    ResponderEliminar
  23. Dios nos de revelacion. Como dice la escrituras Pablo dice que lo que el ordenaba no era mandamiento suyo si no de Dios mismo. Por lo tanto todo aquel que no quiera ver o sujetarse a la palabra, no se esta revelando ni con Pablo ni con ninguna iglesia si no que se esta revelando con Dios mismo. En 2da corintios 14:34 claramente dice Vuestras MUJERES CALLEN en la congregaciones por que no les es permitido hablar. Esta demaciado claro. Pero que pasa si desmenusamos este versiculo y lo comparamos con otros muchos que estan en la Biblia? Dice; vuestras mujeres callen por que no les esta permitido hablar aquien mas que mensiona la biblia tampoco puede hablar? Alguien sabe? Dice que a los animales tampoco se les permitio hablar osea fueron creados pero no pueden hablar el lenguaje humano. O alguien me va a decir que escucho hablar a un animal? Hasta parece descabellado comparar una cosa con la otra pero quisiera que presten atencion en esto; a los animales no les dio capasidad de razonar humanamente solo se maneja por istinto, no hay manera que un animal razone ni hable sinembargo Dios abrio la boca de la asna de Balaam y dijo:¿Que te he hecho que me has azotado estas tres veces? Numeros 22:28. El asna hablo cuando no le es dado hablar, razono cuando no lo puede hacer y conto las veces que g fue asotada. ¿Pero quien fue realmente que hablo, la asna o Dios? Ahora bien si la mujer calla en la congregacion es orden directa de Dios, pero si Dios habre la boca de la mujer como lo hizo con el asna QUIEN SE PODRA PONER EN CONTRA DE ELLO? Si Dios quiere hacerlo el es Dios y nadie lo puede contradecir. El problema es mas complicado,HAY HOMBRES Y MUJERES QUE QUIEREN HABLAR Y NO CALLAN EN LA CONGREGACION EL DIA QUE EL HOMBRE Y LA MUJER CALLAN Y DEJAN A DIOS HABLAR LAS COSAS CAMBIAN LAS VIDAS SON TRANFORMADAS LAS CADENAS ROTAS. Mujer calle en la congregacion, varon calle en la congregacion Deje que Dios abra la boca de quien el quiera y que sea el Espiritu Santo quien hable.

    ResponderEliminar
  24. Hnos, creo que entender los roles es vital para saber nuestro propósito en esta tierra. El varon pone el caracter firme en una congregacion y la mujer lo complementa con la dulzura. El varon sirve mas en publico, nosotras mas en forma privada personal. Es un complemento total! Todos los versiculos de la Palabra que dice que somos iguales y que Dios no hace acepcion de personas se refiere a nuestra SALVACION. Ante Dios no hay mujer ni hombre en cuanto a que TODOS podemos ser salvos. Pero esto no quiere decir que la mujer es igual al varon ni el varon igual a la mujer en cuanto a la actitud y los roles que tomemos porque la mujer debe ser vaso mas fragil y el varon su cabeza. ESTO es claro en todas las Escrituras. La biblia dice en Isaias 3:12: "Isaías 3:12 - Reina Valera 1960
    Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos" Este era un momento de juicio donde las mujeres se levntaron y empezaron a gobernar porque Israel se habia salido de la voluntad de Dios. Este tema que Pablo deja en claro es basicamente una cuestion de GOBIERNO O DOMINIO. No significa que las mujeres en un momento dado no puedan testificar ni predicar en la iglesia dado a la ausencia de varones piadosos en la iglesia que les falta autoridad. Porque si hay ausencia de varones de Dios, mujeres tomaran su lugar en casos muy extremos por supuesto...aqui va el ejemplo de Debora. Las demas como Febe, la diaconisa (significa "servidor", no PASTOR que toma a cargo una congregacion), no estaba en dominio sino que servia al pueblo en sujecion a los varones tal y como dice Pablo. Las profetisas tambien estaban en sujecion tal como dice Pablo y al final del mandato de la mujer agrega: "reconozca que lo que os escribo son MANDAMIENTOS del Señor" Y PUNTO. Asi que la mujer puede ser diaconisa, ayudante, colaboradora, profetisa (la que revela la voluntad o la mente de Dios) Esto es diferente a ser "pastora" que ejerce dominio sobre una multitud o grupo. Dios les bendiga hnos! No peliemos porque Cristo Viene y somos un solo pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen, es la mejor y sabia respuesta al igual que el articulo arriba publicado. Cumplase lo que Dios padre celestial dejo en las sagradas escrituras y pidamos sabiduria para no pecar en ser sabios en nuestra propia opinion. El nos manda a escudriñar para no dejarnos engañar por falsos profetas, tenemos el don de raciocinio e inteligencia, usemos estos dones para investigar, preguntar, escudriñar, analizar y no quedarnos con dudas que luego nos lleve a cometer pecados por faltde conocimientos. Dios los bendiga a todos y recuerden que las sagradas escrituras no debe ser para division sino para union, dejemonos enseñar para alimentar nuestros conocimientos.

      Eliminar
  25. Estos que no permiten que la mujer predique son religiosos cómo los católicos y antes de ser religioso tienes que ser Cristiano también hablan de ser la verdadera iglesia y Dios nunca dijo nombre el verdadero templo es el cuerpo donde mora el espíritu santo. Son religiosos nada más ni pedro ni nadie es mayor que Jesús

    ResponderEliminar