sábado, 14 de mayo de 2011

MALDICIONES GENERACIONALES PARTE 5


6.        ¡Está bendecido con toda bendición de parte de Dios!
Además de NO estar bajo maldición, ya que Cristo mismo fue hecho maldición por nosotros, los Cristianos están bendecidos con toda bendición espiritual. La razón por la que Cristo estableció un NUEVO PACTO fue para que la bendición llegase a nosotros…. 

1 Corintios 10
15 Como á sabios hablo; juzgad vosotros lo que digo. 16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?17 Porque un pan, es que muchos somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel un pan.

Gálatas 3
13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:) 14 Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu.15 Hermanos, hablo como hombre: Aunque un pacto sea de hombre, con todo, siendo confirmado, nadie lo cancela, ó le añade.

Efesios 1
2 Gracia sea á vosotros, y paz de Dios Padre nuestro, y del Señor Jesucristo. 3 Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo: 4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;

Ahora, es imposible que estemos bendecidos y maldecidos a la misma vez. Bajo la ley de Moisés, las maldiciones y las bendiciones eran posiciones ‘mutuamente exclusivas’, hoy todavía lo son. Así que si el creyente está bendecido (perdonado) por Dios, es imposible que al mismo tiempo, pueda estar maldecido (condenado).

7.        ¡Es familia de Dios¡.
Los creyentes no pueden estar bajo maldición porque su relación con Dios no lo permite. Dios nos ha hecho parte de su familia, adoptándonos como hijos suyos.

Efesios 1
4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; 5 Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad, 6 Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado:

Los Cristianos son adoptados por Dios y son herederos de todas las bendiciones que Él ofrece y también están en posición favorable y son santificados por Él. Además de estar santificados, sus hijos naturales de los creyentes también están en relación de pacto con Dios y son santificados y libres de maldición, pues son hijos del pacto y son santificados aun cuando uno de los cónyuges sea no creyente…

I Corintios 7
12 A los demás les digo yo (no es mandamiento del Señor): Si algún hermano tiene una esposa que no es creyente, y ella consiente en vivir con él, que no se divorcie de ella. 13 Y si una mujer tiene un esposo que no es creyente, y él consiente en vivir con ella, que no se divorcie de él. 14 Porque el esposo no creyente ha sido santificado por la unión con su esposa, y la esposa no creyente ha sido santificada por la unión con su esposo creyente. Si así no fuera, sus hijos serían impuros, mientras que, de hecho, son santos.

¿QUIÉN ESTA BAJO MALDICIÓN?

Primeramente el Diablo.  En Génesis 3:14-15 Dios maldijo a la serpiente que es Satanás:

Génesis 3
14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

En segundo lugar y como consecuencia, todos los que están bajo el dominio del Diablo son malditos juntamente con él.  Los únicos que están bajo maldición son los que no han nacido de nuevo por medio de la obra LIBERTADORA del Espíritu Santo. Están bajo la maldición de Adán, y todo el peso de la Ley, y su fin es el infierno ardiendo.  Todo el que no está en Cristo siendo así libre de condenación y de maldición está en Adán y por lo tanto está en condenación, muerte y maldición (Romanos 5).

Mateo 25
40 El Rey les responderá: 'Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.' 41 "Luego dirá a los que estén a su izquierda: Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber;

Ningún maldito tendrá entrada al reino celestial de Cristo. Así que esta teoría de ser cierta pone un gran peso sobre la comunidad cristiana en general y crea duda acerca de la salvación de aquellos cristianos que han vivido y muerto en pobreza, problemas, enfermedades, dificultades y adversidades de todo tipo sin siquiera saber que estaban bajo maldición. Entonces no tienen esperanza alguna ni entrada alguna al cielo, aunque creían en Cristo.

Salmos 37
22 Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán talados.

Si algún ‘llamado cristiano’ dice estar bajo maldición, esta persona no necesita pronunciar oraciones ni ponerse bajo el ministerio de liberación de ninguna persona, necesita arrepentirse de todo corazón, reconocer SU pecado ante Dios y poner sobre él su carga. Este es el problema que tienen los predicadores de esta teoría, prefieren decirle a sus seguidores que son salvos pero que siguen siendo malditos, en vez de predicarles el evangelio de salvación para que sean salvos.

El problema además parece estar centrado en la ambición terrenal y los bienes materiales. Dios dice que debemos buscar las cosas de arriba y todo lo demás nos será añadido…

Mateo 6
19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladronas minan y hurtan;20 Mas haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe, y donde ladrones no minan ni hurtan:21 Porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón.22 La lámpara del cuerpo es el ojo: Así que, si tu ojo fuere sincero, todo tu cuerpo será luminoso:23 Mas si tu ojo fuere malo, todo tu cuerpo será tenebroso. Así que, si la lumbre que en ti hay son tinieblas, ¿cuántas serán las mismas tinieblas?24 Ninguno puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al otro, ó se llegará al uno y menospreciará al otro: no podéis servir á Dios y á Mammón.25 Por tanto os digo: No os congojéis por vuestra vida, qué habéis de comer, ó que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo que el vestido?26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?.27 Mas ¿quién de vosotros podrá, congojándose, añadir á su estatura un codo?28 Y por el vestido ¿por qué os congojáis? Reparad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan;29 Mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria fué vestido así como uno de ellos.30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana es echada en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más á vosotros, hombres de poca fe?31 No os congojéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos, ó qué beberemos, ó con qué nos cubriremos?32 Porque los Gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester.33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.34 Así que, no os congojéis por el día de mañana; que el día de mañana traerá su fatiga: basta al día su afán.

CONCLUSIÓN
La Biblia, especialmente en todo el Nuevo Testamento, no nos ofrece indicativo alguno ni por ejemplo, ni por orden, ni por advertencia, ni por implicación de que los cristianos nacidos de nuevo han estado, están o estarán alguna vez bajo el poder de alguna maldición; por lo tanto, se debe rechazar tal idea y doctrina como falsa y en contra de la Palabra de Dios.

La Iglesia debe centrar sus fuerzas en la predicación del Evangelio, resistiendo al diablo en su ataque por medio de la esperanza en Dios, la fe, la oración y vidas puras con obras dignas de arrepentimiento. "Porque EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN" (Romanos 1:16) Por lo tanto si el evangelio no puede salvar a una persona del poder de la maldición del pecado, nada lo podrá hacer.
¡AMEN!  
 

Gálatas 3
2 La ley también no es de la fe; sino, El hombre que los hiciere, vivirá en ellos. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:) 14 Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa
Por COMUNIDAD BIBLICA DE LA GRACIA DE JESUCRISTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario