jueves, 8 de diciembre de 2011

¡DIEZ PRINCIPIOS PARA COMUNICARSE MEJOR!

¡DIEZ PRINCIPIOS PARA COMUNICARSE MEJOR!


Me es grato en saludarle mi estimado hermano en Cristo, si usted!, que cada día sigue la lectura de los escritos publicados. En el presente le dejo diez principios para comunicarse mejor:

1. El problema de la comunicación o mala interpretación empezó antes de la caída del hombre en el huerto del Edén, leemos Génesis 2:16,17 y capítulo 3:2,3 y observamos que aquello que dijo la mujer era diferente a aquello que dijo Dios.

2. Alguien ha dicho que el camino mas torcido es el camino entre el oído y la boca, porque las cosas cambian.

3. Algunos problemas que hacen a la falta de comunicación son la persona que está escuchando esta pensando en otra cosa, la falta de tiempo, mucha televisión, estar atendiendo o leyendo diarios o revistas, el egoísmo, dificultad en expresarse por no seleccionar las palabras correctas, excusas, no querer hablar, cansancio, falta de oportunidad, falta de interés, miedo, temor.

4. Algunos problemas o pecados que empeoran la comunicación son: el egoísmo, dificultad en expresarse por no seleccionar las palabras correctas, excusas, no querer hablar, cansancio, falta de oportunidad, falta de interés, miedo, temor.

5. La comunicación en su totalidad y enfoque no es hablar, ni repetir algo varias veces, ni hablar largamente con palabras o argumentos, ni hablar más fuerte que el otro, no es convencer al otro, ni ponerse de acuerdo, ni el uso de palabras o expresiones adecuadas, estas características son parte de la comunicación.

6. La buena comunicación es hablar con pocas palabras, Proverbios 17:27 dice: “El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; de espíritu prudente es el hombre entendido”.

7. Si hay comunicación tiene que haber dialogo.

8. Si hay comprensión entre dos personas, tiene que haber diálogo entre dos personas o entre padres e hijos.

9. Si se habla poco no hay mucha comunicación, ni hay mucha intimidad.

10. Cuando uno se comunica a medias con la otra persona, eso es muy peligroso.


Si desea tener aun más principios le como siempre a estudiar y escudriñar la Santas Escrituras!


La gracia de Jesucristo sea con Usted!

Por COMUNIDAD BIBLICA DE LA GRACIA DE JESUCRISTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario