miércoles, 23 de noviembre de 2011

¡LA FE NO ES ALGO QUE ESTUDIAMOS, SINO QUE PRACTICAMOS!

¡LA FE NO ES ALGO QUE ESTUDIAMOS, SINO QUE PRACTICAMOS!


En un mundo lleno de inseguridad e incertidumbre, debemos aprender a caminar por fe o de lo contrario, nuestra vida se desmoronará . Esto se aplica a todos los hijos de Dios, sin importar la edad o cuántos años llevemos caminando con el Señor.

Vivir por fe significa obedecer la Palabra de Dios, independientemente de los sentimientos, circunstancias o consecuencias. Significa aferrarse a la verdad de Dios a pesar de cuan pesada sea la carga o cuán oscuro se presente el día, sabiendo que Él sigue adelante con su plan que es perfecto.

Vivir por fe significa vivir confiando en sus promesas y no en explicaciones. Abraham y Sara son maestros excelentes en la “escuela de la Fe” , y podemos aprender mucho al leer y estudiar en Génesis capítulos 12 al 25.

Debemos recordar que la fe no es algo que estudiamos, sino que practicamos día a día . “Por la fe…obedeció” (Hebreos 11:8; cursiva del autor). Si usted quiere ver crecer su fe, debe obedecer.

Mientras estudiaba este tema, mi esposa y yo experimentamos algunas pruebas de fe inesperadas y dolorosas. Al orar y meditar en la Palabra, recibimos la seguridad y la paz que Dios da cuando confiamos en Él; y nuestra fe se fortaleció.

Enfrente usted el reto al estudiar este tema en Génesis, su fe puede ser probada como lo fue la nuestra; pero ¡No Tema! Recuerde las palabras de Job: “Mas él conoce mi camino; me probará, y saldré como oro” (Job 23:10).

Comience desde hoy a estudiar las Sagradas Escrituras y viva por la fe en Jesucristo, Señor nuestro.

REFLEXIÓN: VIVIENDO POR FE


La gracia sea con Ustedes.
Por COMUNIDAD BIBLICA DE LA GRACIA DE JESUCRISTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario