sábado, 5 de noviembre de 2011

EL MUNDO SE VE MAL ¿VERDAD?

EL MUNDO SE VE MAL


"Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros"   (1 Pedro 5:7).-

El rey David también en el Salmo 12, miró cuidadosamente al mundo y quedó atribulado. El rey David no necesitó de Internet para pintar un cuadro sombrío de la sociedad, ni de periódico alguno que le recordara el crimen y el sufrimiento. Incluso vio la maldad sin ningún programa de noticias por cable que le diera todas las malas noticias. Miró a su alrededor y vio que "se acabaron los piadosos". Notó que "han desaparecido los fieles". En su mundo todos hablaban "mentira" con su prójimo "con labios lisonjeros, y con doblez de corazón" (Salmo 12:1-2).

Puede que este título “el mundo se ve mal” suene como el tema de algún programa de TV, pero es la realidad de donde vivimos.   Si bien puede que veamos a la sociedad sufriendo males mucho peores que los que nunca ha habido, David nos recuerda que la maldad no es una innovación del siglo XXI.   Sus palabras también nos dan esperanza. Note su reacción a las malas noticias que trajo. En el versículo 1, se volvió a Dios y clamó, "Salva".   Luego le imploró a Dios por necesidades específicas. La respuesta que obtuvo fue positiva. Dios prometió que, debido al gobierno justo de David, Él proveería protección y seguridad (versiculos 5-7).

Cuando estés desalentado por todas las malas noticias de este mundo, clama a Dios por ayuda. Abre con confianza la Palabra de Dios y al exponerte a la lectura sentirás la presencia del Dios viviente en tu corazón.  Luego disfruta de la confianza de Su seguridad. Tres mil años después de David, Dios sigue siendo Él mismo, y siempre seguirá teniendo el control. ¡Que seguridad bendita!.  Gloria a Dios!!!!



REFLEXIÓN: NO TENEMOS NADA QUE TEMER, PORQUE DIOS TIENE EL CONTROL
 La gracia sea con Ustedes.-

Por COMUNIDAD BIBLICA DE LA GRACIA DE JESUCRISTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario