sábado, 5 de noviembre de 2011

LA DEPRESION Y DUDA DE JUAN EL BAUTISTA


Juan el Bautista era un predicador audaz del arrepentimiento. La multitud acudía para oír su llamamiento al arrepentimiento bíblico. Anunciaba a Alguien mayor que él. Aún Herodes se acercó para escuchar su denuncia del pecado. Juan predicaba con potencia lleno del Espíritu Santo, no tenía temor en denunciar el pecado por su nombre y apellido. No favorecía a nadie con su predicación al punto de confrontar con las Escrituras a los fariseos. Pero, reprendió al rey y terminó en la cárcel. EN LA CÁRCEL LA FÉ DE JUAN VACILÓ. ¿Por qué un hombre lleno del Espíritu Santo desde el vientre de su madre, EMPEZÓ A PREGUNTARSE SI JESÚS SERÍA EN VERDAD EL SALVADOR?. De hecho envió a dos de sus discípulos para asegurarse de la verdad. ¿POR QUÉ DUDO JUAN Y CÓMO CRISTO LOGRÓ ACLARAR SUS DUDAS?.

La enseñanza espiritual de esta joya bíblica nos debe poner en alerta ya que podemos ser vulnerables aún así gozando buena estabilidad espiritual. Las dudas de Juan el Bautista son una advertencia para todos nosotros. Veamos que estamos hablando de alguien que sobresalía por encima de los profetas del Antiguo Testamento. El nacimiento y la vida de Juan el Bautista habían sido milagrosos:

• Su nacimiento fue anticipado por un ángel (Lucas 1:13).
• Su ministerio fue profetizado por Isaías (40:3-5).
• El ministerio de Juan demostró el poder y la aprobación de Dios. Muchos que se arrepintieron fueron bautizados.
• Juan bautizó a Jesús (Mateo 3:13). Vio que el Espíritu descendía como paloma y escuchó la voz de Dios aprobando al Hijo desde el cielo.

Con todas estas evidencias inefables apuntan a que las dudas de Juan demuestran que todos debemos cuidarnos de la incredulidad. LAS DUDAS DE JUAN NOS AVISAN DEL PODER DE LA DEPRESIÓN. Pensemos en la sorprendente y asombrosa pregunta hecha en dos partes de Juan el Bautista:

1. ¿Eres tú aquel que había de venir?
2. ¿O esperaremos a otro?

HERMANOS, ESTAS PREGUNTAS RESULTAN INCREIBLES DESPÚES DE TODO LO QUE JUAN HABÍA VISTO Y EXPERIMENTADO. Entonces, la depresión puede hacer que los más fuertes sean débiles. Juan estaba deprimido por causa de lo que le había ocurrido. Estaba deprimido a causa de lo que podía suceder. Los lamentos y los temores están entre las causas más comunes de depresión. ¿SE SIENTE USTED PERTURBADO POR ESTOS DOS ELEMENTOS?. Las dudas de Juan había que vencerlas MIRANDO A JESÚS. Jesús le respondió a Juan de manera que se edificara su fe.

“Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;” (Mateo 11:5)

Estas demostraciones del poder de Cristo harían que desapareciera la depresión de Juan. No te lamentes Juan, todo lo que dijiste acerca de Jesús era cierto (Juan 10:41). No tengas temor Juan, tu futuro está en las manos amorosas de Dios. Lo mejor está por venir. HAY UNAS PALABRAS TAMBIÉN PARA LOS CRISTIANOS DE HOY QUE HACEN DESAPERECER NUESTRAS DUDAS: “PUESTO LOS OJOS EN JESÚS” (HEBREOS 12:2)

La gracia sea con Ustedes.-


Por COMUNIDAD BIBLICA DE LA GRACIA DE JESUCRISTO

2 comentarios:

  1. Dios les bendiga que buena enseñanza gracias a Dios primeramente por esto que me a regalado hoy una nueva enseñanza a mi vida el señor les continue bendiciendo grandemente y le de sabiduria de lo alto Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  2. Dios les Bendiga, podemos ver que nosotros también podemos en algún momento sentir tristeza ho depresion, pero si nos reuníamos en Cristo venceremos. Adelante en Jesucristo, un abrazo.

    ResponderEliminar