domingo, 2 de enero de 2011

P1: ¿Cristo no murió por todos? ¿Cómo? ¿Si o No?

 Analicemos de un punto de vista Biblico objetivo y edificante acerca de este punto, que los seguidores del movimiento Calvinista aseveran ser la verdad absoluta, veamos, Cristo murio por todos Si o No?, vamos a la Biblia acompañenme..


El eslabón más débil en la filosofía construidad por el conjunto de creencia y la linea de pensamiento de Juan Calvino (se llama oficialmente  "filosofía" en lugar de "teología" porque al menos en esta materia en particular, él es 100% contrario a la voluntad de Dios revelada como nos fue dada en la Biblia, de allí que no puede ser llamada propiamente "teología") es esta su falsa enseñanza controversial, efervescente, promotora de orgullo doctrinal sobre la "EXPIACIÓN LIMITADA", así llamada, o la "L" en el " T. U. L. I. P. " de los cinco puntos de sus seguidores, [N. de T.: que en inglés significa "tulipán", una forma de recordar]. Esos cinco puntos, en general, son como siguen:

    Total depravación del hombre Unconditional [Incondicional] elección por parte de Dios Limitada expiación por parte de Cristo Irresistible gracia del Espíritu Santo Perseverancia de los creyentes en la Salvación
Vamos a dar un beneficio de la duda, si fue o no Juan Calvino quien formuló esos cinco punto como tales, o si fueron meras formulaciones de los seguidores de Juan Calvino, basadas en LAS INSTITUCIONES DE LA RELIGIÓN CRISTIANA DE CALVINO, no es la cuestión. El punto principal es que esos CINCO PUNTOS, o el "T.U.L.I.P." al presente caracterizan la teología que es llamada por sus más estrictos adherentes, "CALVINISMO" que podemos ver a algunos seguidores en Facebook que son bastante estrictos con este punto.

Sobre el título, no hay sino UNA consideración importante a ser tenida en cuenta en este estudio, y que es la estrictamente LIMITADA cobertura de la enseñanza de la "EXPIACIÓN LIMITADA" del Calvinismo. NO es nuestro propósito discutir ninguno de los otros CINCO PUNTOS del "T.U.L.I.P."

Estamos estudiando SOLAMENTE el TERCER PUNTO o la "L" del "T.U.L.I.P." sin discutir los pro ni los contra de los otros CUATRO PUNTOS. Esto ha sido hecho, porque al menos para nosotros, éste es el más IMPORTANTE ERROR del Calvinismo hoy.

I. "La Expiación Limitada" Definida

A. LA EXPIACIÓN LIMITADA DEFINIDA POR "ESTRICTOS" CALVINISTAS.

Los así llamados "estrictos" Calvinistas, tales como aquellos en la Tradición Reformada de Holanda, y otras estrictas tradiciones Reformadas y Presbiterianas, definen la EXPIACIÓN LIMITADA como la teoría de que la muerte del Señor Jesucristo en la cruz del Calvario fue estrictamente LIMITADA en cualquiera y en todos sus aspectos SOLAMENTE A LOS ELEGIDOS o salvados, o creyentes en Cristo. Y que no tiene nada que ver de ningún modo con los no salvados o las personas no elegidas del mundo. De acuerdo a esta FALSA PERSPECTIVA, en NINGÚN sentido que sea usted le podría decir a un pecador en la audiencia que eventualmente NO será salvado en toda su vida, que "CRISTO MURIÓ POR SUS PECADOS." ¡Cristo murió (en esta FALSA PERSPECTIVA) SOLAMENTE por los pecados de los ELEGIDOS, y NO por los pecados de los no elegidos en ningún sentido en absoluto! ¡Esta es la definición de "EXPIACIÓN LIMITADA" contra la cual argumentaremos por ser inescritural y, en efecto, por lo tanto, una doctrina herética! debemos decirlo con TODA RESPONSABILIDAD.

B. LA EXPIACIÓN LIMITADA DEFINIDA POR CALVINISTAS "MEZCLADOS"

Hay, sin embargo, una escuela a la que yo llamo de los Calvinistas "mezclados", que piensan que ellos también sostienen una teoría de la "EXPIACIÓN LIMITADA" que enseña que la muerte de Cristo fue suficiente para el mundo entero, pero eficiente o efectiva solamente para aquellos que creen en el Señor Jesucristo como su Salvador. Esta explicación de la muerte de Cristo es CORRECTA, y es escrituralmente SANA, pero NO es la definición apropiada de "EXPIACIÓN LIMITADA," y todos los que la sostienen, por lo tanto, NO son creyentes en la "EXPIACIÓN LIMITADA," sino más bien en la "EXPIACIÓN ILIMITADA". Esta es una importante distinción a tener en mente a medida que nosotros progresamos en nuestro estudio.

Continuara...

Por John J. Alvarado D. COMUNIDAD BIBLICA DE LA GRACIA DE JESUCRISTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario