miércoles, 1 de junio de 2011

Divorcio, nuevo matrimonio y adulterio P2


Unidos Hasta La Muerte

La viuda también puede volver a casarse, pero solamente en el Señor: 

"Por ejemplo, la casada está ligada por ley a su esposo sólo mientras éste vive; pero si su esposo muere, ella queda libre de la ley que la unía a su esposo. Por eso, si se casa con otro hombre mientras su esposo vive, se le considera adúltera. Pero si muere su esposo, ella queda libre de esa ley, y no es adúltera aunque se case con otro hombre." (Romanos 7:2,3).

"La mujer está ligada a su esposo mientras él vive; pero si el esposo muere, ella queda libre para casarse con quien quiera, con tal de que sea en el Señor." (1 Corintios 7:39).

(2) Usted mencionó obtener perdón por "divorciarnos de nuestros cónyuges." ¡Sepa por favor que no hay en la Escritura algo como ser perdonado del pecado de divorcio! Este sutil retorcimiento de la Palabra con respecto a ser perdonados por el pecado de "divorcio" ha llevado a algunos a proseguir con el divorcio, y entonces contraer nuevo matrimonio, cometiendo de este modo adulterio ellos mismos y haciendo a su nuevo "cónyuge" culpable del mismo pecado. Sin duda alguna, en muchos casos, "nuevo matrimonio" es el término del mundo para lo que el Señor enseñó que era adulterio. Sería adulterio a los ojos de Dios porque es un matrimonio no reconocido en lo que a Él concierne.

(3) Cuando Jesús habló de cometer adulterio por causa de un matrimonio ilegítimo, como se cita en Mateo 5:32 y 19:9, lo que resultaría era un ADULTERIO EN TIEMPO CONTINUO. Esto sería imposible si uno pudiera ilegítimamente desposar a una pesona, luego "arrepentirse" de su pecado de divorcio y de un matrimonio ilegítimo y continuar como si fuese ahora un matrimonio reconocido por Dios.

Herodías

(4) ¿De quién era esposa Herodías? Por favor considere el siguiente pasaje de Marcos 6:17,18:
"En efecto, Herodes mismo había mandado que encarcelaran a Juan y que lo encadenaran en la cárcel. Herodes se había casado con Herodías, esposa de Felipe su hermano, y Juan le había estado diciendo a Herodes: 'La ley te prohíbe tener a la esposa de tu hermano.'"

NOTE: Aunque Herodes se había "casado" con Herodías, ella era aún considerada la "esposa de Felipe." Es por esto que Juan dijo que no le era lícito tener a la esposa de su hermano. En otras palabras, tanto Herodes como Herodías estaban cometiendo adulterio.

(5) Usted dice que ustedes están tan enamorados y desean servir juntos al Señor como marido y mujer. Esto es imposible. ¡Ninguno de ustedes dos será reconocido desde la perspectiva de Dios como unidos por Él como marido y mujer! Aunque esta afirmación parezca dura, es la verdad, basada en la Escritura. La mejor forma de que ustedes dos sirvan al Señor es comenzar a cesar de acariciar la tentación del diablo de que les gustaría casarse. Esto es como dos personas que dijeran, "Queremos robar un banco y entonces servirle a Dios con el dinero."

(6) ¡Decir que sabe de otras "parejas cristianas" que están divorciadas y vueltas a casar y sirven bien al Señor es absurdo! Ser culpable de adulterio lo excluye a uno de ser un verdadero cristiano. Lo que otras personas tienen o no tienen, o hacen o no hacen, nada tiene que ver con nosotros como individuos. Debemos andar por la Palabra de Dios sin importar si todos los demás la siguen o no. Pareciera que está tratando de hallar toda razón posible para "casarse" fuera de la voluntad de Dios para justificar sus deseos, hasta el punto de mirar a otros que han hecho una maldad similar.

Hay mucha gente, incluso en la "iglesia" que está ilegítimamente casada. Los tales están cometiendo un continuo adulterio desde la perspectiva de Dios y no son realmente "cristianos" como profesan ser. Es imposible ser un cristiano y ser sexualmente inmoral al mismo tiempo, a pesar de lo que algunos estén enseñando. 

No se deje engañar: no hay tal cosa como "una vez salvo, siempre salvo," . De modo que si piensan que pueden tanto divorciarse, luego casarse y estar seguros espiritualmente, basados en la seguridad eterna, están escrituralmente equivocados. La enseñanza de la seguridad eterna es una desenfrenada herejía que mantiene a multitudes en peligro del infierno sin que los tales sepan que se encuentran en esta clase de peligro

Una Mujer Extraña O Divorciada

(7) Una mujer extraña es llamada la adúltera: 

"Serás librado de la mujer extraña, de la ajena que halaga con sus palabras, la cual abandona al compañero de su juventud y se olvida del pacto de su Dios. Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, y sus veredas hacia los muertos. Todos los que a ella se lleguen, no volverán, ni seguirán otra vez los senderos de la vida. Así andarás por el camino de los buenos, y seguirás las veredas de los justos; porque los rectos habitarán la tierra, y los perfectos permanecerán en ella, mas los impíos serán cortados de la tierra, y los prevaricadores serán de ella desarraigados." (Proverbios 2:16-22, Reina-Valera 1960).

COMENTARIO: Por favor note que la adúltera del pasaje de arriba es realmente una divorciada, pues ella abandonó al compañero de su juventud y se olvidó de su pacto ante Dios. El matrimonio es un pacto entre dos personas y Dios. También, la "mujer extraña" es llamada en otras partes de la Escritura una persona inmoral, una prostituta y una adúltera:

"El mandamiento es una lámpara, la enseñanza es una luz y la disciplina es el camino a la vida. Te protegerán de la mujer malvada, de la mujer ajena y de su lengua seductora. No abrigues en tu corazón deseos por su belleza, ni te dejes cautivar por sus ojos; pues la ramera va tras un pedazo de pan, pero la adúltera va tras el hombre que vale." (Proverbios 6:2-26).

Considere también la siguiente Escritura que afirma que el matrimonio es un pacto delante de Dios:

"Y todavía preguntan por qué. Pues porque el SEÑOR actúa como testigo entre ti y la esposa de tu juventud, a la que traicionaste aunque es tu compañera, la esposa de tu pacto. ¿Acaso no hizo el SEÑOR un solo ser, que es cuerpo y espíritu? Y ¿por qué es uno solo? Porque busca descendencia dada por Dios. 

Así que cuídense ustedes en su propio espíritu, y no traicionen a al esposa de su juventud. 'Yo aborrezco el divorcio' dice el SEÑOR, Dios de Israel, 'y al que cubre de violencia sus vestiduras,' dice el SEÑOR Todopoderoso. Así que cuídense en su espíritu, y no sean traicioneros." (Malaquías 2:14-16).
Como dice la Escritura en otra parte, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre:

"Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre." (Mateo 19:6).

Note el resto del diálogo:

"Le replicaron: '¿Por qué, entonces, mandó Moisés que un hombre le diera a su esposa un certificado de divorcio y la despidiera? Moisés les permitió divorciarse de su esposa por lo obstinados que son' respondió Jesús. 'Pero no fue así desde el principio. Les digo que, excepto en caso de infidelidad conyugal, el que se divorcia de su esposa, y se casa con otra, comete adulterio. Si tal es la situación entre esposo y esposa comentaron los discípulos es mejor no casarse. 

No todos pueden comprender este asunto respondió Jesús , sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido entenderlo. Pues algunos son eunucos porque nacieron así; a otros los hicieron así los hombres; y otros se han hecho así por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte." (Mateo 19:7-12).

Esta vida es una prueba (Santiago 1:12: Apocalipsis 2:10,11; 3:10). Lo que está en juego es eterno. Solamente la minoría pasará la prueba y entrará por la puerta angosta que lleva a la vida (Mateo 7:13,14). La vasta mayoría de la gente será arrojada al lago de fuego (Apocalipsis 20:15; 21:8). No se deje atrapar por un matrimonio ilegítimo que puede traer mucho placer y confortamiento temporales ahora, pero cosechar un tormento eterno en fuego y gran lamentación sobre él más tarde:

"Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?" (Marcos 8:36, Reina-Valera 1960).

De nuevo NO es siempre la voluntad de Dios el nuevo casamiento, como lo afirma claramente 1 Corintios 7:11. Sopese la enseñanza del Apóstol sobre esto, bajo la gracia, si está considerando hacer tal cosa:

"Sin embargo si se separa, que NO SE VUELVA A CASAR; de lo contrario, que se reconcilie con su esposo. Así mismo, que el hombre no se divorcie de su esposa." (1 Corintios 7:11).

Permanezca en la Biblia y ande según su consejo. Viva en el temor de Dios. Piense más allá de la tumba y sopese su propio juicio ante Dios. Ninguna persona, no importa cuán atraída hacia ella se sienta usted, vale tanto como para sufrir el castigo eterno.

Los Ministros Que Casan A Cualquiera

Los ministros que "casan" a dos personas que, a causa de un matrimonio previo, no son candidatas al matrimonio, están ayudando a perpetuar este manifiesto problema del adulterio. Enseñar lo contrario que las Escrituras en cualquier asunto, incluido el divorcio, puede ser de tropiezo a otros y traer juicio sobre los maestros:

(a) A través de sus enseñanzas, ellos están provocando que otros cometan adulterio:
"Pero ustedes se han desviado del camino y mediante su instrucción han hecho tropezar a muchos" (Malaquías 2:8).

(b) Tales ministros también serían redargüidos por Lucas. 17:1-3:
"Luego dijo Jesús a sus discípulos: Los tropiezos son inevitables, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Más le valiera ser arrojado al mar con una piedra de molino atada al cuello, que servir de tropiezo a uno solo de estos pequeños. Así que ¡cuídense!"

Perjudica A Todo El Rebaño
(c) Que los ministros hayan conocido parejas ilícitamente casadas, esto es adúlteros según los ve Dios, y les extiendan la diestra de la fraternidad cristiana, es perjudicar el bienestar espiritual de toda la congregación:

"¿No se dan cuenta que un poco de levadura hace fermentar toda la masa? Desháganse de la vieja levadura para que sean masa nueva, panes sin levadura, como lo son en realidad." (1 Corintios 5:6,7).

A los cristianos se les manda bajo la gracia que no se relacionen, ni siquiera coman, con una persona que es sexualmente inmoral y dice ser cristiana:

"Pero en esta carta quiero aclararles que no deben relacionarse con nadie que, llamándose hermano, sea inmoral o avaro, idólatra, calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni siquiera deben juntarse para comer." (1 Corintios 5:11).

El ministerio no es un concurso de popularidad. Un verdadero pastor ha de predicar la verdad, y proteger a las ovejas que se le han confiado, aunque sea impopular a causa de esto, como lo fue Juan el Bautista. Piense acerca del Día del Juicio. Que Dios le bendiga.


Por COMUNIDAD BIBLICA DE LA GRACIA DE JESUCRISTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario