Diez Verdades Brutales Y Honestas Para Los Cristianos Solteros
Prepárese para los hechos
Dan Corner
[Se concede el permiso de duplicar este artículo en su totalidad, pero solamente sin adiciones, alteraciones u omisiones de cualquier tipo, incluyendo el autor y el nombre del ministerio y la dirección al final.]
¿Es usted un cristiano soltero según y como lo define la Biblia? ¿Usted pone el mensaje de la Biblia como lo primero y principal? Si es así, este importante mensaje de 10 puntos puede prevenirlo de arruinar su vida terrenal aquí e ir al infierno después de la muerte. (si usted no está interesado en lo que dice la Biblia, entonces deténgase ahora y no lea más. Este mensaje es para los hijos de Dios que desean la verdad de Dios sobre este importante tema.)
1. Si usted es un cristiano(a), asegúrese de casarse solamente con otro(a) cristiano(a). Nunca vaya por alguna persona que no sea menos que un hijo de Dios. Casarse con una persona que no sea Cristiana, es decir, un hijo del diablo, es tener a Satanás como su suegro espiritual. ¡Esto representa un gran problema!
2. Al intentar localizar a un(a) cristiano(a) potencial para ser el(la) colega de su vida, evalúelo(a) por su corazón, no por su apariencia física, cuán encantador(a) sea él(ella), cuánto dinero tenga, etc. Ya que Dios hace todo bién y él mira el corazón del hombre, entonces nosotros también deberíamos, si somos sabios. También, recuerde que algunos hombres muy hermosos y mujeres muy hermosas han tenido corazones malos, según se muestra incluso en la Biblia con Absalom y Bathsheba.
3. Por favor recuerde que así de doloroso como es la soledad, tal condición es mucho mejor que casarse con la persona incorrecta. No incurra en ninguna equivocación sobre esto, si usted se casa con la persona equivocada, esa persona puede arruinar fácilmente su vida aquí y hacerlo aterrizar en el infierno junto con ellos más allá de la tumba. Sin ninguna duda, la persona con que usted se case lo influenciará espiritualmente de una buena o mala manera. Por lo tanto, un(a) esposo(a) que no es salvo(a), por lo menos, probablemente lo lastimará espiritualmente, si no destruye su salvación.
Personalmente conozco personas que han cometido esta trágica equivocación y han sufrido increíblemente en muchas maneras, especialmente espiritual. Ciertamente, ninguno de ellos pensó que eso resultaría ser así de malo como resultó. Por lo tanto, no siga su triste ejemplo. Lo mismo podría sucederle a usted (y probablemente le sucederá).
4. El diablo ha tentado y todavía continúa tentando a los cristianos solteros con un(a) esposo(a) potencial que no es el (la) correcto(a) para él o ella, o uno(a) que no es un(a) cristiano(a) verdadero(a) a final de cuentas. Esto solamente tiene sentido espiritual el que él haga esto, ya que su principal meta es destruir almas. Él también puede manipular circunstancias y personas ocasionalmente, según el Libro de Job. Esté seguro de que el diablo hará que algunos de sus hijos asistan a los mismos supuestos eventos para cristianos solteros a los que usted asiste— ¡así que esté en guardia!
5. Manténgase sirviendo al Señor Jesús fielmente mientras usted espera que la persona adecuada venga a su vida. Mantenga su foco principal a la vista, a saber, ser fiel al Señor Jesús. En el cielo no habrá matrimonios. También, Isaac era de cuarenta años antes de casarse (Gen. 25:20) y algunos grandes hombres y mujeres de Dios nunca se casaron. El Señor mismo nunca se casó.
7. Mucha gente de la iglesia toma el matrimonio demasiado a la ligera. Recuerde la ley del matrimonio según lo enseñado por el apóstol Pablo. En Rom. 7:2,3 leemos:
Por ejemplo, la casada está ligada por ley a su esposo solo mientras éste vive; pero si su esposo muere, ella queda libre de la ley que la unía a su esposo. Por eso, si se casa con otro hombre mientras su esposo vive, se le considera adúltera. Pero si muere su esposo, ella queda libre de esa ley, y no es adúltera aunque se case con otro hombre. (NVI)
Esto significa que usted debe estar con esa persona hasta la muerte. Por lo tanto, ¿es así cómo usted mira a su potencial esposo(a)? Si no, entonces no se case con él (ella). Hágale a esa persona y a usted mismo un favor y termine su relación antes de entrar en matrimonio.
Tenga dominio propio y condúzcase en una manera santa. Recuerde: La mejor cosa que usted siempre puede hacer por el (la) potencial compañero(a) de su vida es ayudarlo(a) espiritualmente. Por lo tanto, su conducta y doctrina son ambas muy importantes.
9. No se case con una persona que meramente profesa ser cristiana pero que no lo es Bíblicamente. Mucha gente dice “señor, señor” pero realmente son hacedores de maldad, según Mateo 7:21-23. Tales personas no han crucificado su naturaleza pecaminosa y, por lo tanto, están excluidas de la salvación de Dios, según Gal. 5:24. Tales personas pueden ser populares, ricas, inteligentes, hermosas, etc. También, si ellos fueron salvos en alguna ocasión, eso no siempre significa que todavía sean salvos en este tiempo presente. La pregunta es: ¿Está él/ella obedeciendo ahora al Señor Jesús?
Para ser un cristiano ahora, uno debe de tener en Jesús una fe que confía en él, se somete a él y que permanece en él. Se debe de confiar en Jesús al 100% para salvación —y no en Jesús Y en algo o alguien más, como Maria, el tener membresía en la iglesia, el guardar el sábado sabático, el bautismo en agua, etc. Esto significa, no casarse con una persona que esté creyendo incorrectamente en estas áreas o con una que cree en seguridad eterna, aún y cuando ellos puedan aparentar ser extremadamente sinceros. Las personas que no son salvas pueden ser muy sinceras y devotas. (La seguridad eterna es un evangelio falso, 1 Cor. 15:2; Col. 1:22,23, Gal. 1:8, Judas 3.4, etc.)
Las personas que creen en falsas doctrinas peligrosas sobre la salvación solamente demostrarán ser una trampa para su alma, a menos que verdaderamente consigan arreglar sus doctrinas. Si ellos no van en busca de la verdad espiritual a través de la Biblia sola, no se case con ellos.
10. Nunca olvide: Su posesión más valiosa es su alma eterna. Nunca la comprometa por cualquier cosa o cualquier persona. Mantenga su foco principal siempre a la vista, es decir, conseguir entrar en el reino paradisíaco de Dios. Algo infinitamente peor que nunca casarse es terminar en el infierno.
Difusión de las Buenas Noticias
o usted puede escribirnos a:
Evangelical Outreach
P. O. Box 265
Washington, PA 15301
USA
Por COMUNIDAD BIBLICA DE LA GRACIA DE JESUCRISTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario