F. ROMANOS 5:6 REFUTA LA "EXPIACIÓN LIMITADA".
"Porque cuando nosotros éramos todavía débiles, en el tiempo debido CRISTO MURIÓ POR LOS IMPÍOS".1. Romanos 5:6 Y La FALSA Interpretación De La Gente De La "EXPIACIÓN LIMITADA".
De nuevo, repitamos, que la gente de la "EXPIACIÓN LIMITADA" tomaría este claro versículo para enseñar exactamente lo contrario de lo que fue proyectado por Pablo y por Dios, el Autor de las Escrituras.
¡Ellos pretenden que éste enseña que la muerte del Señor Jesucristo en la Cruz del Calvario tuvo mérito, beneficio, y fue verdaderamente LIMITADO solamente a los ELEGIDOS, o a aquellos que un día aceptarían y recibirían a Cristo como Salvador, pero que esta muerte no tuvo absolutamente nada que ver con los "pecados del mundo" en general, tanto de los salvados como de los perdidos! ¡Esto es herejía, y claramente contrario a la revelada Palabra de Dios!
2. Romanos 5:6 Claramente Interpretado Como Confirmación Para La "EXPIACIÓN ILIMITADA"
Cuando Pablo escribió que "CRISTO MURIÓ POR LOS IMPÍOS", no puede haber ninguna duda de que su muerte en la Cruz del Calvario fue por los pecados de todo el mundo de personas "impías". La palabra "impío" tiene que referirse a los NO SALVOS, PERDIDOS, PECADORES MERECEDORES DEL INFIERNO.
La palabra, "hyper" es usada, significando que su muerte fue no sólo "en vez de", y "en lugar de" las personas "impías", sino también "para su beneficio". Este es el sentido de la palabra "por". ¡Es claro, por lo tanto, por el contexto, que "nosotros" se refiere a "nosotros" como seres humanos pecadores de la raza de Adán --tanto elegidos como no elegidos! ¡¿Puede leerse cualquier otro significado en las palabras, "CRISTO MURIÓ POR LOS IMPÍOS"?!
A la gente de la "EXPIACIÓN LIMITADA" le gusta interpretar la palabra "IMPÍOS" como "IMPÍOS DE LAS PERSONAS ELECTAS", pero el contexto no apoya tal violencia del significado de las palabras. "IMPÍOS" obviamente alcanza a cada hombre, mujer, y niño, ya que todos han pecado y son por lo tanto "impíos" y no alcanzan la gloria de Dios. Es por estos pecadores no salvados, perdidos, merecedores del infierno, ligados al infierno, que el Señor Jesucristo "MURIÓ". ¡Por lo tanto aquí está una clara prueba de una "EXPIACIÓN ILIMITADA" de Cristo sobre la Cruz!
No hay comentarios:
Publicar un comentario