B. JUAN 3:18 REFUTA LA "EXPIACIÓN LIMITADA"
"El que en Él cree no es condenado; pero el que no cree ya está condenado, porque él no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios". (Juan 3:18).1. El Falso Argumento Sobre Juan 3:18 De Los De La "EXPIACIÓN LIMITADA"
En pocas palabras, aquellos que sostienen la falsa y no bíblica enseñanza de una "EXPIACIÓN LIMITADA" enseñan que la muerte de Jesucristo sobre la Cruz no tuvo absolutamente nada que ver con los PECADOS DEL MUNDO --incluyendo a cada hombre, mujer y niño que habría de vivir (como fue claramente enseñado en Juan 1:29).
Estas personas creen, por el contrario, que la muerte de Cristo sobre la Cruz fue exclusivamente y solamente para los "electos" o los cristianos. La RAZÓN por la cual Dios condenaría al infierno a los no elegidos en este caso [¡que NO es el caso, y que es FALSO!] sería ¡¡QUE CRISTO NO HA MUERTO POR SUS PECADOS Y ELLOS FUERON ABSOLUTAMENTE IGNORADOS SIN LA POSIBILIDAD DE SER SALVADOS!! Si este fuera el caso [¡y es totalmente seguro que NO lo es!] Cristo, yo creo, enseñaría esto en sus palabras y doctrina mientras Él estuvo en la tierra, Él diría algo como esto:
(CRISTO NO DIJO)--"Ahora escuchen aquí, mis amigos en la audiencia hoy. Algunos de ustedes van a ser tenidos en cuenta cuando yo muera en la Cruz, y algunos de ustedes NO van a ser tenidos en cuenta. Yo voy a morir por los pecados de ALGUNOS DE USTEDES, pero por otros de ustedes, NO VOY A MORIR. Y puesto que yo no voy a morir por sus pecados ni voy a hacer provisión para vuestra salvación, no tiene ningún efecto que crean en mí, o me reciban, ¡porque no voy a morir por vuestros pecados!"
El Señor Jesucristo NUNCA habría dicho esto. ¡Él nunca DIJO esto! ¡Y haber conocido esto y tener planeado esto [lo cual Él NO hizo], y NO haberlo comunicado a sus oyentes hubiera sido un gran ENGAÑO, del cual Nuestro Señor no era capaz!
2. La Refutación A Los De La "EXPIACIÓN LIMITADA" En Juan 3:18
En Juan 3:18, sin embargo, el ÚNICO pecado que "condena" a un pecador, es el pecado de "NO CREER" en el Señor Jesucristo. El versículo dice "El que NO CREE YA está CONDENADO, PORQUE ÉL NO HA CREÍDO EN EL NOMBRE DEL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS".
¡La persona mencionada en este versículo no es "condenada" porque Cristo no murió por sus pecados [que sería el caso si la falsa teoría de la "EXPIACIÓN LIMITADA" fuera verdadera, pero él ES condenado porque él no creería en el Cristo que CIERTAMENTE murió por cada uno de sus pecados sobre la Cruz! Esta llega a ser por lo tanto no la "CUESTIÓN DEL PECADO", sino la "CUESTIÓN DEL HIJO", los pecados del mundo ya han sido expiados y pagados por la muerte de Jesucristo en la cruz. ¡Todo lo que le resta al pecador es CONFIAR en este Salvador!
Por John J. Alvarado D. COMUNIDAD BIBLICA DE LA GRACIA DE JESUCRISTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario