Memorizando La Escritura
Memorizar la eterna palabra de Dios le traerá beneficios a lo largo de toda su vida Cristiana. Hay varias razones por las que esto le ayudará a fortalecerlo, guiarlo y animarlo así como también acrecentará su fe para enfrentar cada nuevo día. El diablo tratará de impedirle la memorización de la palabra de Dios. Manténgase firme memorizándola y las bendiciones que recibirá de esto serán grandes:
¿Cómo puede el joven guardar puro su camino? Guardando tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; no dejes que me desvíe de tus mandamientos. En mi corazón he atesorado tu palabra, para no pecar contra ti. (Salmo 119:9-11. LBDLA)
Su Alma Es Lo Más Precioso
Nada de lo que usted posea ahora o pueda poseer jamás se puede comparar con el valor de su alma. Por lo tanto, usted necesita cuidarla celosamente. Vea Pr. 4:23. El cielo es real, pero también lo es el lago de fuego.
Para entrar en el reino de los Cielos y escapar del lago de fuego hay cosas que usted debe hacer por usted mismo ahora que es salvo, para que pueda permanecer siendo salvo. Hay que mantenerse en la salvación y hay esfuerzos que necesitan ser ejercitados para mantenerse con Dios. Vea 2 Pedro 1:5-12. También, observe lo que el Señor Jesús enseñó:
Un día, uno le preguntó: Señor, ¿son pocos los que logran salvarse? Él respondió: La puerta del cielo es estrecha, pero esforzaos a entrar por ella; pues lo cierto es que muchos tratarán de entrar, y no podrán. (Lucas 13;23,24. CST-IBS)
Vale la pena cualquier sacrificio para entrar en el reino paradisíaco y eterno de Dios y escapar del castigo eterno en el fuego del lago. El camino es difícil (Mt. 7:14) y hay enemigos a lo largo de ese camino, además del diablo, por lo tanto, usted debe revestirse con toda la armadura de Dios y continuar en la fe, aun a través de tiempos difíciles que algunas veces vendrán:
"Es necesario pasar por muchas dificultades para entrar en el reino de Dios", les decían. (Hechos 14:22)
Usted tiene un futuro glorioso delante de usted que no puede ser expresado apropiadamente con palabras. Vea Ap. 21:4; Fil. 1:21-23; 1 Co. 2:9; Is. 35:10; etc.
Mantenga su mirada en Jesús, su mano en el arado y no mire hacia atrás. Sumérjase en la Biblia (especialmente el Nuevo Testamento primero) y ponga en práctica lo que usted lea. Jesús describió a los verdaderos Cristianos (su verdadera familia espiritual) como:
... los que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica. (Lucas 8:21)
Algunas buenas oraciones diarias son:
Sean gratas las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh SEÑOR, roca mía y redentor mío. (Salmo 19:14. LBDLA)
Inclina mi corazón a tus testimonios y no a la avaricia. Aparta mis ojos para que no se fijen en cosas vanas; avívame en tu camino. (Salmo 119:36-37. RV95)
Afirma mis pasos en tu palabra, y que ninguna iniquidad me domine. (Salmo 119:133. LBDLA).
Por COMUNIDAD BIBLICA DE LA GRACIA DE JESUCRISTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario