martes, 7 de junio de 2011

Verdades De Vital Importancia Para Nuevos Convertidos P3


 Falsos Maestros Y Falsos Profetas

Todos los nuevos Cristianos están hambrientos de la verdad de Dios. Con frecuencia ellos nunca sienten que reciben bastante de Su preciosa palabra. Esto es una clara evidencia de la gracia salvadora de Dios en la vida de uno. Pero con esta hambre por la verdad de Dios, se abre un nuevo peligro: ¡los falsos maestros! Uno de los grandes peligros especialmente al final de nuestros tiempos es el engaño en torno a Dios y a la Biblia. 

Hay falsos maestros alrededor de nosotros. Ejemplo de estos son los Testigos de Jehová, los Mormones, los Católicos, los Musulmanes, la Iglesia de Cristo, la gente de “Sólo Jesús”; los Adventistas del Séptimo Día. Estas personas pueden ser muy amistosas y apasionadas, pero están esparciendo doctrinas falsas y mortíferas, especialmente con relación a la salvación y a Jesús mismo. Ver Mt. 7:15.

Más allá de ellos hay muchos más maestros falsos en la televisión y en la radio, y lo son también muchos autores de libros, artículos y tratados, que no son prontamente identificados como maestros falsos. Estos incluyen especialmente a los maestros de que enseñan la seguridad eterna y a la gente comprometida con la iglesia Católica. 

(La Seguridad Eterna es una herejía destructiva espiritualmente que es pasada por alto por la mayoría en nuestros tiempos oscuros. me refiero a SALVO SIEMPRE SALVO) Sin escribir un folleto sobre por qué estas personas son tan peligrosas, es suficiente decir que ellos peligrosamente dan poca importancia a la consecuencia del pecado en la vida de un Cristiano y desenfatizan la importancia de producir buenos frutos.  

A causa de los maestros de la seguridad eterna, multitudes están en camino al castigo eterno pero piensan que están en el camino hacia el cielo. Consecuentemente, su doctrina falsa necesita ser expuesta y refutada, no respaldada. 

Respaldar tales ministerios y congregaciones locales harán que usted participe en su obra malvada. No confíe fácilmente en lo que usted oye que alguien enseña, aún cuando sean maestros populares en la televisión, el radio o un púlpito en una iglesia local. Verifique y pruebe todas las cosas con la Biblia, incluyendo los milagros. Usted podría sorprenderse al comprobar que tanto Dios como el diablo pueden obrar milagros.

¿Iglesias O Trampas Mortíferas?

Mano a mano con el peligro de los falsos maestros puede estar el ir a la iglesia. Extrañamente, muchas iglesias son trampas de muerte espiritual. Con mucha frecuencia el pastor y la junta de ancianos son creyentes apostatas y por lo tanto no pueden ofrecer una sana doctrina ni un liderazgo verdaderamente santo. Tales líderes congregacionales llevarán a los nuevos convertidos a la tibieza y a la mundanalidad ¡mientras obtienen dinero de ellos! 

Esto incluiría también congregaciones que piensan que usted puede cometer "ocasionales" actos de adulterio y asesinato, como hizo el Rey David, y todavía seguir siendo salvo. Si el Cristiano no huye de tal ambiente, seguramente morirá espiritualmente por culpa de tal iglesia. Es mejor y más seguro testificar a aquellos que asisten a esa iglesia después que usted la haya dejado. 

El Cristiano de hoy en día podría tener que reunirse con otros verdaderos creyentes en una casa donde puedan adorar y buscar a Dios juntos ya que una congregación sana es difícil de encontrar.

Finalmente, algunas veces los así llamados líderes espirituales mismos y las otras personas de una iglesia moderna, con frecuencia hieren a los demás, especialmente a los nuevos convertidos. Para la salud espiritual y el bienestar del Cristiano, él debe perdonar a otros para que sus pecados sean asimismo perdonados (Mt. 6:14,15).

Música

La música santa demostrará definitivamente ser una tremenda bendición para el cristiano. Por otro lado, la música secular en forma de rock, tango, música ranchera, pop, boleros, etc., lo afectará espiritualmente de forma adversa. Por lo tanto, toda la música que no es espiritualmente edificante, es potencialmente peligrosa y debe ser evitada. 

De nuevo, absolutamente no escuche tal música. Yo recuerdo haber escuchado un testimonio de una mujer que cayó de la gracia del Señor durante un tiempo, y todo comenzó porque ella comenzó a escuchar música ranchera y popular. 

También, recuerde que sólo porque la música pueda ser religiosa o evangélica no quiere decir que sea doctrinalmente sana. ¡Muchos conceptos peligrosos en contra de la Escritura son comunicados en la así llamada música evangélica!  Usted debería examinar las palabras de una canción así como examina una enseñanza: chequeándolas con las Escrituras.

TV

Quizá la mejor herramienta que el diablo tiene en esta primera parte de siglo es la televisión, que puede ser muy atrayente. Las imágenes y los sonidos pueden mantenerse en la persona mucho tiempo después de haber terminado algún programa. La Biblia dice: 

La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz... (Ro. 8:6)

Puesto que los programas de TV son producidos por gente impía para atraer a gente impía, mucho daño puede venirle al Cristiano a través de la tal, además de ser una pérdida del tiempo precioso que podría ser usado para servir a Dios. Aun la televisión Cristiana está lejos de ser beneficial para los televidentes con todas esas falsas enseñanzas, como fue antes mencionado.

La Biblia Es La Autoridad Final

Otro hecho vitalmente importante que un nuevo Cristiano necesita conocer es que la Biblia es la autoridad final. Esto significa que si una experiencia, una visión, un sueño, una profecía, una enseñanza, un testimonio, una sensación, etc., contradice a la palabra escrita de Dios, entonces deben ser rechazados. No es la verdad de Dios. 

Más aún, usted nunca necesitará más que la Biblia para aprender con precisión acerca de la salvación y de lo que Dios quiere de usted en esta vida. Algunos peligrosamente piensan que usted necesita suplementar la Biblia con la Sagrada Tradición, el Libro de Mormón, el Corán, los escritos de los Padres ante-nicenos, las publicaciones Atalaya y Despertad de los Testigos de Jehová, etc. La Biblia dice:

Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra. (2 Ti. 3:16,17)

El hombre de Dios es enteramente capacitado para la práctica del bien con las Escrituras solamente. Si alguien piensa que las Escrituras no son suficientes, entonces el tal no debe ser un hombre de Dios. Finalmente, TENGA SUMO CUIDADO con las así llamadas Biblias de estudio con notas. Las notas en ellas están con frecuencia equivocadas y no merecen el mismo espacio en las páginas que la Escritura.


Por COMUNIDAD BIBLICA DE LA GRACIA DE JESUCRISTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario