sábado, 9 de octubre de 2010

DIVERSAS FORMAS DE ESPIRITISMO EVANGELICO/SECULAR


DIVERSAS FORMAS DE ESPIRITISMO

Está por cautivar el mundo.-

El espiritismo está por cautivar el mundo. Hay muchos que piensan que el espiritismo se  mantiene gracias a trucos e imposturas, pero esto dista mucho de la verdad.  Un poder sobrehumano está trabajando en una diversidad de formas, y pocos tienen siquiera idea de lo que serán las manifestaciones del espiritismo en el futuro.  El fundamento para el éxito del espiritismo ha sido puesto en las aserciones hechas desde los púlpitos de nuestro país.  Los ministros han proclamado como doctrinas bíblicas falsedades que se habían originado con el archiengañador.

La doctrina de la perduración de la vida consciente después de la muerte, de los espíritus de los muertos en comunicación con los vivos, no tiene fundamento en las Escrituras, y sin embargo esas teorías son afirmadas como verdad. 

Mediante esta doctrina falsa se ha abierto el camino para que los espíritus de demonios engañen a la gente al presentarse a sí mismos como los muertos.  Los instrumentos satánicos personifican a los muertos y en esa forma llevan cautivas a las almas.  Satanás tiene una religión, tiene una sinagoga y adoradores devotos.  Para llenar las filas de sus devotos, utiliza toda clase de engaños.

Un engaño destinado a los enlutados.-

La deificación de los muertos ha ocupado un lugar prominente en casi todos los sistemas paganos, como asimismo la supuesta comunicación con los muertos.  Se creía que los dioses comunicaban su voluntad a los hombres, y también que los aconsejaban cuando eran consultados.  De esta índole eran los famosos oráculos de Grecia y Roma.

Todavía existe la creencia en la comunicación con los muertos, aun en los países que profesan ser cristianos.  Con el nombre de espiritismo se ha difundido ampliamente la practica de comunicarse con seres que pretenden ser los espíritus de los muertos.  Este ha sido concebido para aprovecharse de los sentimientos de los que han depositado en la tumba a sus seres amados
.
Colocando el fundamento del espiritismo.-

El [Satanás] a veces se presenta en la forma de una persona joven y agradable, o de una hermosa sombra.  Lleva a cabo sanamientos y es adorado como benefactor de nuestra raza por los mortales engañados. . . Miles están en contacto con este dios-demonio y están recibiendo instrucciones de él, y obran de acuerdo con sus enseñanzas.  El mundo, que se supone estar beneficiándose tanto con la frenología y el magnetismo animal, nunca ha estado tan corrompido.  Satanás usa precisamente estas cosas para destruir la virtud y colocar el fundamento del espiritismo.

Manifestaciones más frecuentes y asombrosas.-

Los espiritistas están aumentando en número.  Irán a los hombres que tienen la verdad tal como Satanás fue a Cristo, tentándolos a manifestar su poder y a realizar milagros, y a dar evidencias de contar con el favor de Dios, y de ser el pueblo que posee la verdad. . . La única seguridad para el pueblo de Dios es que sea completamente avocado en el conocimiento de la Biblia, y conozca las razones de nuestra fe con respecto al sueño de los muertos.

Satanás es un enemigo astuto.  Y para los ángeles malignos no es difícil hacerse pasar por los santos y pecadores muertos, y lograr que su encarnación sea visible para los ojos humanos.  Estas manifestaciones serán más frecuentes a medida que nos aproximemos al tiempo del fin, y habrá demostraciones de carácter asombroso.

Los ministros lo visten.-

Ministros inspirados por Satanás pueden vestir en forma elocuente a este asqueroso monstruo, ocultar su deformidad y hacerlo aparecer hermoso para muchos.  Pero eso procede en forma tan directa de su majestad satánica, que a todos los que tengan que ver con ello él los reclama como suyos para controlarlos, porque se han aventurado en un terreno prohibido, y así han desechado la protección de su Hacedor.

El espiritismo y el ocultismo rebajan las mentes.-

He visto que miles de personas, afectadas por la filosofía de la frenología y el magnetismo animal, han sido impulsadas a la incredulidad (LA NUEVA ERA Y LA CIENCIOLOGIA).  Si la mente se encamina en esa dirección, es casi seguro que perderá su equilibrio y quedará dominada por un demonio.

Vanas sutilezas" llenan la mente de los pobres mortales.  Se creen poseedores de un poder capaz de realizar grandes obras, y no sienten la necesidad de un poder superior.  Sus principios y su fe son "conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo". Jesús no les ha enseñado esta filosofía. 

Nada de esta índole puede hallarse en sus enseñanzas.  El no dirigió la mente de los pobres mortales a sí mismos, como si poseyeran algún poder.  Siempre la dirigía hacia Dios, el Creador del universo, como fuente de su fortaleza y sabiduría. . .

Los que enseñan el espiritismo se presentan en forma agradable y seductora para engañaros, y si escucháis sus fábulas quedaréis entrampados por el enemigo de la justicia, y perderéis ciertamente vuestra recompensa.  Una vez que os haya vencido la influencia fascinadora del gran engañador, estaréis envenenados y su influencia mortífera adulterará y destruirá vuestra fe en que Cristo es el Hijo de Dios, y dejaréis de fiar en los méritos de su sangre. 

Los que son seducidos por esta filosofía se ven privados de su recompensa por los engaños de Satanás.  Fían sus propios méritos, ejercen una humildad voluntaria, y aún están dispuestos a hacer sacrificios y a degradarse, entregando su intelecto a una creencia sumamente insensata, y aceptando las ideas más absurdas por intermedio de seres que para ellos son sus amigos difuntos.  Satanás ha cegado de tal manera sus ojos y pervertido su juicio, que no perciben el mal y siguen las instrucciones de los supuestos amigos difuntos, que aseveran ser ahora ángeles de una esfera superior.

La ciencia cristiana, los cultos orientales y de sanidad.-

Hay muchos que se horrorizan ante el pensamiento de consultar a los médiums espiritistas, pero que son atraídos por formas más placenteras de espiritismo, tales como el movimiento de Emanuel.  Aun hay otros que son descarriados por las enseñanzas de la ciencia cristiana y por el misticismo de la teosofía y de otras religiones orientales.

Los apóstoles de casi todas las clases de espiritismo pretenden tener el poder de sanar a los enfermos.  Atribuyen su poder a la electricidad, al magnetismo, a los así llamados "remedios simpáticos" o a fuerzas latentes de la mente humana.  Y no hay pocos, aun en esta era cristiana, que acuden a esos sanadores en lugar de confiar en el poder del Dios viviente y en la habilidad de los médicos cristianos bien calificados.

La madre que vigila junto al lecho de su hijo enfermo, clama: "¡Ya no puedo hacer nada más! ¡No hay ningún médico que tenga poder para restaurarme a mi hijo!" Y entonces es informada de las curaciones maravillosas realizadas por algunos clarividentes o sanadores magnéticos, y ella confía su hijo amado al cuidado de ellos, y así lo coloca en las manos de Satanás con tanta seguridad como si éste estuviera a su lado.  En muchos casos la vida futura del niño es controlada por un poder satánico que parece imposible que se pueda quebrantar.

Beneficios engañosos.-

Los que se entregan al sortilegio de Satanás pueden jactarse de haber recibido gran beneficio, ¿pero prueba esto que su conducta ha sido sensata o segura? ¿Qué ocurrirá si se les prolonga la vida? ¿Qué ocurrirá si obtienen ganancias temporales? ¿Resultará beneficioso al final haberse desentendido de la voluntad de Dios?  Todas esas ganancias aparentes resultarán al fin una pérdida de la cual no podrán recuperarse.  No podemos quebrantar impunemente una sola barrera colocada por Dios para proteger a su pueblo del poder de Satanás.

Peligro de consultar a médicos sectarios relacionados con brujerias.-

Hay peligro hasta en alejarse en lo mínimo de las instrucciones dadas por el Señor.  Cuando nos desviamos de la clara senda del deber surgirá una cadena de circunstancias que parecerá arrastramos irresistiblemente cada vez más lejos de lo correcto.  El intimar innecesariamente con los que no respetan a Dios nos seducirá antes de que nos demos cuenta de ello.  El temor de ofender a amigos mundanos nos impedirá expresar nuestra gratitud a Dios o reconocer nuestra dependencia de él. . .

Los ángeles de Dios preservarán a su pueblo mientras éste ande en la senda del deber; pero no hay seguridad de tal protección para los que deliberadamente se aventuran en los terrenos de Satanás.  Un agente del gran engañador dirá y hará cualquier cosa para conseguir su objetivo.  Importa poco si se llama a sí mismo espiritista, un "médico electricista", o un "sanador magnético". 

Mediante pretensiones especiosas gana la confianza del incauto.  Pretende leer la historia de su vida y comprender todas las dificultades y las aflicciones de los que acuden a él.  Disfrazándose de ángel de luz, mientras las tinieblas del abismo están en su corazón, manifiesta gran interés en las mujeres que buscan su consejo.  Les dice que todas sus dificultades se deben a un matrimonio infeliz.  Esto puede ser muy cierto, pero semejante consejero no mejora su condición.  Les dice que necesitan amor y simpatía.  Profesando un gran interés en su bienestar, arroja un ensalmo en sus víctimas que nada sospechan, las encanta como la serpiente en canta al trémulo pajarillo.  Pronto caen completamente en su poder, y el resultado terrible es el pecado, la desgracia y la ruina.

La licencia más vil, desesperación y ruina.-

El mensaje del demonio dado a Saúl, aunque constituía una denuncia del pecado y una profecía de retribución, no tenía el propósito de reformarlo sino de arrastrarlo a la desesperación y la ruina.

 Sin embargo, con más frecuencia el tentador encuentra que la lisonja constituye el medio mejor de engañar a los hombres para llevarlos a su destrucción.  La enseñanza de los dioses-demonios en los tiempos antiguos estimulaba la licencia más vil. 

Los preceptos divinos que condenaban el pecado e instaban a la justicia eran puestos a un lado; se consideraba livianamente la verdad y no sólo se permitía la impureza sino que se la estimulaba.  El espiritismo declara que no hay muerte, ni pecado, ni juicio ni retribución; que "los hombres son semidioses que no han caído"; que el deseo es la ley más elevada; y que el hombre es responsable únicamente ante sí mismo.  Las barreras que Dios ha erigido para proteger la verdad, la pureza y la reverencia, son derribadas y en esta forma muchos se envalentonan en el pecado. ¿No sugiere esta enseñanza un origen similar al de la adoración de los demonios? .

Voces místicas, médiums, clarividentes y adivinos.-

 Las voces místicas que hablaron en Ecrón y en Endor todavía están descarriando a los hijos de los hombres mediante sus palabras mentirosas.  El príncipe de las tinieblas tan sólo ha aparecido con un nuevo disfraz.  Los oráculos paganos del tiempo pasado tienen su contraparte en los médiums espiritistas, los clarividentes y los adivinos de la actualidad. 

Los misterios del culto pagano son reemplazados por las sociedades secretas y las sesiones secretas, las reuniones a oscuras y las maravillas de los hechiceros de nuestro tiempo.  Y lo que dicen es ansiosamente recibido por miles de personas que rehusan aceptar la luz de la Palabra o del Espíritu de Dios.  Se burlan de los magos de la antigüedad, mientras el gran engañador ríe en triunfo cuando ellos se someten a sus artes presentadas en una forma distinta.

Estos instrumentos satánicos pretenden curar la enfermedad.  Atribuyen su poder a la electricidad, al magnetismo o a los así llamados "remedios simpáticos", cuando en realidad no son más que canales de las corrientes eléctricas de Satanás.  Por este medio él arroja su ensalmo sobre los cuerpos y las almas de los hombres.

El camino del infierno.-

Se emplea una filosofía vana para hacer aparecer el camino del infierno como un camino seguro.  Con la imaginación exaltada y las voces investidas con un tono musical, describen el camino ancho como una senda de alegría y gloria.  La ambición ofrece a las almas engañadas, como Satanás presentó a Eva, una libertad y una felicidad de las que podrían disfrutar, que nunca pensaron que fuesen posibles.  Se alaba a hombres que han viajado por el camino ancho del infierno y que después de morir son exaltados a las posiciones más elevadas en el mundo eterno.  Satanás, ataviado con un ropaje brillante, apareciendo como un ángel exaltado, tentó al Redentor del mundo, pero sin tener éxito.  Pero cuando se presenta al hombre ataviado como ángel de luz, tiene más éxito. Oculta sus horribles propósitos y consigue muy bien engañar a los incautos que no están firmemente anclados en la verdad eterna.

El poder de la oración para hacer frente a Satanás.-

La oración de fe constituye la gran fortaleza de los cristianos, y con toda seguridad prevalecerá contra Satanás.  Esta es la razón por la cual él insinúa que no tenemos necesidad de la oración.  El detesta el nombre de Jesús, nuestro Abogado; y cuando acudimos a él con todo fervor en busca de ayuda, las huestes de Satanás se alarman.  Cuando descuidamos la oración servirnos muy bien a sus propósitos, porque entonces recibimos mejor sus maravillas mentirosas
Por  COMUNIDAD BIBLICA DE LA GRACIA DE JESUCRISTO

1 comentario:

  1. BUENAS TARDES HERMANOS EN CRISTO JESUS, SOY UNA HNA DE CHILE , A LA CUAL LE INTERESA CONOCER TODO CON RESPECTO A ESTAS PRACTICAS DEL "IRIOLOGO" EN MI IGLESIA HAN RECURRIDO A BUSCAR SANIDAD EN ELLOS, Y ME HA PREOCUPADO MUCHO MAS AUN, AL VER LA DECADENCIA ESPIRITUAL DE DICHAS PERSONAS.-LES AGRADECERIA UNA RESPUESTA BIBLICA AL RESPECTO GRACIAS. DIOS OS GUARDE

    ResponderEliminar